EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Se duplica la economía de creadores y crece la inversión en la IA: Social Media Week en México

14 de septiembre de 2023
in Tendencia
Se duplica la economía de creadores y crece la inversión en la IA: Social Media Week en México
SendShareTweet

 

  • El evento global de las redes sociales llega a México para hablar del renacimiento tecnológico y creatoverse, la economía de creadores.
  • El 26 y 27 de septiembre se reúnen líderes de las empresas digitales de social media en el Auditorio BB de la CDMX

El Social Media Week regresa a México en su 9ª edición, tras dos años virtuales ya en modalidad presencial, como un espacio de intercambio, conocimiento e innovación digital.

Desde su inicio en Londres, ‘Social Media Week’ ha sido un espacio de debate y vanguardia sobre el impacto de las Redes Sociales en la sociedad, así como el progreso y la influencia del Marketing y la tecnología en su desarrollo.

Este año el tema global del SMW es Creatoverse, destacando el tamaño y poder del mercado total de la economía de los creadores, que podría duplicarse durante los próximos cinco años, llegando a 480 mil millones de dólares para el 2027.

Además, en la edición de México se abordará también un tema propio: Renaissance, el renacimiento de la era digital, con la incursión del marketing 5.0 y el espacio ganado de la IA.

“El Renacimiento fue un período de resurgimiento de las artes, la ciencia y la cultura que tuvo un impacto duradero en la sociedad. Se produjeron importantes avances en campos como la astronomía, la filosofía humanista, la imprenta y la exploración del mundo. En la era digital actual, presenciamos un «renacimiento» similar en el ámbito tecnológico con avances significativos, como la inteligencia artificial generativa, que transforma los negocios y todos los aspectos de nuestras vidas”, explica Paula Cutuli, directora del SMW en México.

El Social Media Week 2023 en México logra convocar en un mismo foro a las principales redes sociales, en torno a los 5 pilares fundamentales que están marcando la conversación tecnológica mundial:

  • Marketing 5:0: Creación de conexiones humanas profundas y significativas con los consumidores, tecnología y humanización trabajando en conjunto para ofrecer experiencias personalizadas y auténticas. Auge del marketing basado en datos y marketing ágil.
  • AR/VR: la adopción masiva de la realidad aumentada abre la puerta a nuevas formas de aprender, resolver problemas cotidianos, comprar y divertirse. El impacto de las mascotas y seres humanos virtuales, generados por IA.
  • AI: La gran inversión del momento ante las prioridades de la ética y el bien común. Cuánta interacción genera un contenido generado por AI versus otro tipo de contenido.
  • Creatoverse: el 62% de las empresas en México planean usar generative AI para crear contenido personalizado para sus clientes en los próximos tres años. Se hablará de los retos y oportunidades que tiene nuestro país en la economía de creadores.
  • Las ‘nuevas inversiones’, The New Kids on the Block, abordarán cuestiones de cómo tomar decisiones e invertir en las oportunidades emergentes, retail media y fast channels, así como su impacto en las estrategias de marketing.

“Las compañías ya están comprendiendo el impacto de este renacimiento tecnológico en un sentido más amplio de conocimiento, entretenimiento y educación. Las marcas que quieran seguir adelante deben entender a fondo la economía de los creadores y su impacto económico general”, señala Julieta Loaiza, consultora experta y co-organizadora del SMW México.

En el SMW 2023 estarán presentes líderes de Meta, Emplifi, SMW Rotterdam, RAUW cc, SnapChat, Shutterstock, Pinterest, Produ, LinkedIn, Tik Tok, L’oreal, Walmart, VIX, Nielsen, Youtube y más.

El evento mundial ya está en México, es un llamado a todos los equipos creativos, de marketing, negocios vanguardistas y creadores de contenido a no quedarse fuera de la conversación global. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Auditorio BB de la

CDMX, 9:30 am. Más sobre el evento: https://smwmexico.com/

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Grupo Xcaret impulsa una industria turística más sostenible

Grupo Xcaret impulsa una industria turística más sostenible

27 de septiembre de 2023
¡Los Temerarios logran récord histórico al agotar cuatro conciertos consecutivos en la ARENA CDMX!

¡Los Temerarios logran récord histórico al agotar cuatro conciertos consecutivos en la ARENA CDMX!

27 de septiembre de 2023
Acepta Eduardo Ramírez que el periodismo se ha convertido en una actividad peligrosa

Acepta Eduardo Ramírez que el periodismo se ha convertido en una actividad peligrosa

27 de septiembre de 2023
Suma Tamaulipas cuatro días sin homicidios dolosos

Suma Tamaulipas cuatro días sin homicidios dolosos

27 de septiembre de 2023
5 claves para decidirte a contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores este 2023

5 claves para decidirte a contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores este 2023

27 de septiembre de 2023

Related Posts

Una dosis de relajación para salir de la rutina
Tendencia

Una dosis de relajación para salir de la rutina

by Aurora
27 de septiembre de 2023
Diplomado en Exportación y Ventas Internacionales: AMF e ITAM se unen para hacer crecer a tu franquicia
Tendencia

Diplomado en Exportación y Ventas Internacionales: AMF e ITAM se unen para hacer crecer a tu franquicia

by Redacción
27 de septiembre de 2023
Silver Deer presenta la exclusiva propuesta de Isaia: sastrería artesanal italiana
Tendencia

Silver Deer presenta la exclusiva propuesta de Isaia: sastrería artesanal italiana

by Aurora
26 de septiembre de 2023
Transformación de Issste va encaminada a tres ejes primordiales: Rosa Icela Rodríguez
Nacional

Transformación de Issste va encaminada a tres ejes primordiales: Rosa Icela Rodríguez

by Aurora
26 de septiembre de 2023
Regresa la Steakhouse Burger, una de las consentidas, a Carl´s Jr.
Tendencia

Regresa la Steakhouse Burger, una de las consentidas, a Carl´s Jr.

by Redacción
26 de septiembre de 2023
Hill’s Pet Nutrition presenta alimento para perros y gatos  diagnosticados con cáncer
Tendencia

Hill’s Pet Nutrition presenta alimento para perros y gatos diagnosticados con cáncer

by Aurora
25 de septiembre de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post
Previo al Grito de Independencia, no solo los productos mexicanos destacan en ventas en línea, también los pañales ecológicos

Previo al Grito de Independencia, no solo los productos mexicanos destacan en ventas en línea, también los pañales ecológicos

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

Follow Us

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar