En su último Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lució como el principal porrista de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como antes fue el jefe de campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. En varias ocasiones habló de que su pupila era una “mujer extraordinaria” que tiene la encomienda de terminar con todo el reguero, los pendientes que deja el tabasqueño y precisamente es ahí donde está lo importante.
Más que las loas y halagos, hacia Sheinbaum Pardo, entrelíneas, López Obrador más bien le hizo una serie de advertencias a quien será su sucesora en las que hizo especial hincapié en que el que seguirá gobernando como “el susurro tras el trono”, será él.
Podría señalarse que hubo una especie de amenaza por si a su alumna consentida le pasa por la mente la idea de “salirse del huacal”, algo que desde ahorita se puede prever, no ocurrirá.
Por eso en algún momento de su discurso, el presidente se rió en tono de burla y golpeando el atril dijo que tocaba madera nada más de pensar qué hubiera pasado si quien se convertirá en su sucesora no hubiera sido presidenta y aseguró que esa “mujer excepcional le va a dar continuidad a la cuarta transformación, estoy absolutamente seguro que los pendientes se van a concluir” .
La frase eje del discurso del tabasqueño fue “cuando llegamos”, para de ahí, en una de las últimas ocasiones, si no es que la última, agarrarse de los errores de administraciones anteriores; de sus enemigos los conservadores y decir, “hemos predicado con el ejemplo”.
+++
Las remesas, ¿un logro? O son los recursos de los trabajadores mexicanos envian a sus familias, pero el presidente López Obrador quiere presumir como un logro de su administración, pero todavia peor que la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde presuma comoun gran triinfo
al entregar al Congreso el sexto Informe del Ejecutivo,hizo uso del micrófono de la máxima tribuna de la República como si ya fuera dirigente de Morena.
La funciona- ria responsable de la política interior, con voz entrecorta da y desbordada dejúbilo,sostuvo que entregaba el informe»del mejor Presidente que ha tenido este país».
Remarcó que no hay iniciativas preferentes porque ya fueron enviados los proyectos prioritarios el 5 de febrero. Y, señalando c on el dedo a los dipudos les advirtió que les toca a ellos «tomar la última palabra y seguir haciendo historia». «Será la próxima candidata».
+++
La coordinadora de las senadoras y los senadores del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un llamado urgente y patriótico a los legisladores de oposición para impedir la aprobación de la reforma judicial.
Murguía Gutiérrez aseguró que en el Senado se cuentan con los votos para impedir su aprobación y con ello evitar la muerte de la democracia mexicana, por lo que, dijo, no importa lo que la aplanadora oficialista apruebe en la Cámara de Diputados.
La senadora panista agregó que si la oposición se mantiene firme, unida y congruente se cumplirá con los votantes y pidió estar a la altura en esta cita con la historia.
«Hago un llamado urgente, patriótico, a todas las y los senadores de oposición. No importa lo que la aplanadora oficialista apruebe en la Cámara de Diputados. Nosotros tenemos los votos para impedir la aprobación de la reforma judicial. Mantengamos unidos y congruentes. Cumplamos a nuestros votantes. Si nos mantenemos firmes, evitaremos la muerte de la democracia mexicana. Tenemos una cita con la historia. Estemos a la altura», escribió en la red social.
+++
El dirigente del tricolor Alejandro Moreno puntualizó que “México exige actuar con vocación democrática, y en la democracia se tienen que escuchar todas las voces, incluso aquellas que no coinciden con lo que nosotros pensamos”.
Y expresó su reconocimiento a los jóvenes que salieron este domingo a las calles a exigir un país de libertades, en el que la autonomía y la división de Poderes estén garantizadas. Advirtió que defender al Poder Judicial es defender a México, y les dijo que “no están solos”, porque “esta lucha es de todos”.
Alejandro Moreno adelantó que el PRI, a través de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, con sus coordinadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, no permitirá que se avasalle a uno de los Poderes de la Unión ni tampoco que se pretenda desaparecer los órganos autónomos, que funcionan como contrapeso.
Desde el Pleno camaral, encabezados por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, como por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado Rubén Moreira Valdez y Manuel Añorve Baños, respectivamente, la bancada revolucionaria, en voz de Marcela Guerra, rechazaron la propuesta oficial por incompleta, extraviada en sus medidas y equivoca en sus propuestas.
www.hombresdelpoder.mx