• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

“HECHO EN MÉXICO”, ESTRATEGIA CLAVE: DIANA FOULLON GÓMEZ

12 de marzo de 2025
in Blog
“HECHO EN MÉXICO”, ESTRATEGIA CLAVE: DIANA FOULLON GÓMEZ
SendShareTweet

El decir “Hecho en México” facilita la exportación de productos a otros mercados como Europa y Asia

 Después de lograr una nueva prórroga en la imposición de aranceles del 25% a nuestro país, es imperativo crear conciencia entre la población mexicana para que consuma los productos nacionales. Es en este contexto que la especialista en comercio exterior Diana Foullon Gómez, hace un análisis sobre la importancia de esta iniciativa para la economía mexicana.

Diana Foullon Gómez explica que la marca “Hecho en México” es de un símbolo distintivo para los productos nacionales, que comenzó a utilizarse en 1978, y se identificó con la imagen de un águila.

“Originalmente la campaña se hizo para fortalecer industrias como la del calzado, juguetes, textil, etc. Ahora va más allá y busca apoyar otras industrias como la automotriz y la de semiconductores”, explicó Diana Foullon Gómez.

La parte interesante, destacó Diana Foullon Gómez, es que no sólo es campaña de mercadotecnia sino que en los mismos tratados comerciales internacionales en los que participa nuestro país, el decir “Hecho en México” facilita la exportación de productos a otros mercados como Europa y Asia.

Diana Foullon Gómez subraya que dentro de la estrategia del Gobierno de México para impulsar lo Hecho en México está que las compras públicas se realicen en el mercado nacional.

“Algo muy interesante que planteo la presidenta Claudia Sheinbaum durante el relanzamiento de esta campaña fue el hecho de realizar en territorio nacional todo el proceso de fabricación de vacunas con biotecnología avanzada”, comentó Diana Foullon Gómez.

Asimismo Foullon Gómez enfatizó que la estrategia debe contemplar la disminución de requisitos para la apertura de un negocio. En este sentido Diana Foullon Gómez consideró esencial que la banca privada apoye a los negocios medianos y pequeños.

“Debemos proteger a la industria nacional, defender a las empresas de México, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales, y así colocar al país como una de las mejores economías del mundo”, apuntó Diana Foullon Gómez.

En conclusión, Diana Foullon Gómez resaltó que la certificación “Hecho en México” es un distintivo oficial que identifica y respalda a los productos elaborados en el país, permitiendo su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

“Los productos mexicanos son sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de nuestros productores”, finalizó Diana Foullon Gómez.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: Diplomáticos Morenos, Tricolores y Novatos

2 de julio de 2025

INDICADOR POLITICO: Mensajes de Monreal; ¿quieres que te lo cuente otra vez?

2 de julio de 2025

LA RETAGUARDIA: Más que en la toga adornada de Hugo Aguilar, hay que fijarse en su carencia de trayectoria

2 de julio de 2025

ENTRESEMANA/ Por mis…

2 de julio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: México vive ya otro Estado

2 de julio de 2025

Related Posts

José Nezahualcóyotl Salinas, candidato a dirigir el SUTPJ-CDMX (2025-2031)
Blog

José Nezahualcóyotl Salinas, candidato a dirigir el SUTPJ-CDMX (2025-2031)

by Redacción
2 de julio de 2025
Crisis en Hospitales de IMSS-Bienestar en Edomex por no pagarle a sus proveedores
Blog

Crisis en Hospitales de IMSS-Bienestar en Edomex por no pagarle a sus proveedores

by Redacción
2 de julio de 2025
Reconocen trayectoria de pioneros del trasplante de corazón en México
Blog

Reconocen trayectoria de pioneros del trasplante de corazón en México

by Redacción
1 de julio de 2025
Profeco investiga venta de albercas prefabricadas de ‘Parques Acuáticos’
Blog

Profeco investiga venta de albercas prefabricadas de ‘Parques Acuáticos’

by Redacción
30 de junio de 2025
Urge superar rezagos para lograr mayores tasas de crecimiento económico: CANACINTRA
Blog

Urge superar rezagos para lograr mayores tasas de crecimiento económico: CANACINTRA

by Redacción
30 de junio de 2025
Los colores de la Marcha del Orgullo 2025
Blog

Los colores de la Marcha del Orgullo 2025

by Redacción
29 de junio de 2025
Next Post
NetApp, reconocido como el Gartner® Peer Insights™ Customer Choice de 2025 en almacenamiento primario

NetApp, reconocido como el Gartner® Peer Insights™ Customer Choice de 2025 en almacenamiento primario

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar