EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Se duplica la economía de creadores y crece la inversión en la IA: Social Media Week en México

14 de septiembre de 2023
in Tendencia
Se duplica la economía de creadores y crece la inversión en la IA: Social Media Week en México
SendShareTweet

 

  • El evento global de las redes sociales llega a México para hablar del renacimiento tecnológico y creatoverse, la economía de creadores.
  • El 26 y 27 de septiembre se reúnen líderes de las empresas digitales de social media en el Auditorio BB de la CDMX

El Social Media Week regresa a México en su 9ª edición, tras dos años virtuales ya en modalidad presencial, como un espacio de intercambio, conocimiento e innovación digital.

Desde su inicio en Londres, ‘Social Media Week’ ha sido un espacio de debate y vanguardia sobre el impacto de las Redes Sociales en la sociedad, así como el progreso y la influencia del Marketing y la tecnología en su desarrollo.

Este año el tema global del SMW es Creatoverse, destacando el tamaño y poder del mercado total de la economía de los creadores, que podría duplicarse durante los próximos cinco años, llegando a 480 mil millones de dólares para el 2027.

Además, en la edición de México se abordará también un tema propio: Renaissance, el renacimiento de la era digital, con la incursión del marketing 5.0 y el espacio ganado de la IA.

“El Renacimiento fue un período de resurgimiento de las artes, la ciencia y la cultura que tuvo un impacto duradero en la sociedad. Se produjeron importantes avances en campos como la astronomía, la filosofía humanista, la imprenta y la exploración del mundo. En la era digital actual, presenciamos un «renacimiento» similar en el ámbito tecnológico con avances significativos, como la inteligencia artificial generativa, que transforma los negocios y todos los aspectos de nuestras vidas”, explica Paula Cutuli, directora del SMW en México.

El Social Media Week 2023 en México logra convocar en un mismo foro a las principales redes sociales, en torno a los 5 pilares fundamentales que están marcando la conversación tecnológica mundial:

  • Marketing 5:0: Creación de conexiones humanas profundas y significativas con los consumidores, tecnología y humanización trabajando en conjunto para ofrecer experiencias personalizadas y auténticas. Auge del marketing basado en datos y marketing ágil.
  • AR/VR: la adopción masiva de la realidad aumentada abre la puerta a nuevas formas de aprender, resolver problemas cotidianos, comprar y divertirse. El impacto de las mascotas y seres humanos virtuales, generados por IA.
  • AI: La gran inversión del momento ante las prioridades de la ética y el bien común. Cuánta interacción genera un contenido generado por AI versus otro tipo de contenido.
  • Creatoverse: el 62% de las empresas en México planean usar generative AI para crear contenido personalizado para sus clientes en los próximos tres años. Se hablará de los retos y oportunidades que tiene nuestro país en la economía de creadores.
  • Las ‘nuevas inversiones’, The New Kids on the Block, abordarán cuestiones de cómo tomar decisiones e invertir en las oportunidades emergentes, retail media y fast channels, así como su impacto en las estrategias de marketing.

“Las compañías ya están comprendiendo el impacto de este renacimiento tecnológico en un sentido más amplio de conocimiento, entretenimiento y educación. Las marcas que quieran seguir adelante deben entender a fondo la economía de los creadores y su impacto económico general”, señala Julieta Loaiza, consultora experta y co-organizadora del SMW México.

En el SMW 2023 estarán presentes líderes de Meta, Emplifi, SMW Rotterdam, RAUW cc, SnapChat, Shutterstock, Pinterest, Produ, LinkedIn, Tik Tok, L’oreal, Walmart, VIX, Nielsen, Youtube y más.

El evento mundial ya está en México, es un llamado a todos los equipos creativos, de marketing, negocios vanguardistas y creadores de contenido a no quedarse fuera de la conversación global. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Auditorio BB de la

CDMX, 9:30 am. Más sobre el evento: https://smwmexico.com/

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador

10 de mayo de 2025
Detienen a Ricardo «N», pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

Detienen a Ricardo «N», pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

10 de mayo de 2025
Cuidemos a las mamás no solo el 10 de mayo: Sheinbaum

Cuidemos a las mamás no solo el 10 de mayo: Sheinbaum

10 de mayo de 2025
Cuidemos a las mamás no solo el 10 de mayo: Sheinbaum

Cuidemos a las mamás no solo el 10 de mayo: Sheinbaum

10 de mayo de 2025
Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de Roma

Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de Roma

10 de mayo de 2025

Related Posts

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador
Tendencia

En México, sólo 1 de cada 10 puestos de empleo formal está ocupado por una mamá trabajador

by Redacción
10 de mayo de 2025
La sonda soviética Kosmos 482 cae a la Tierra tras 53 años: ¿dónde impactó?
Tendencia

La sonda soviética Kosmos 482 cae a la Tierra tras 53 años: ¿dónde impactó?

by Redacción
10 de mayo de 2025
Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas
Tendencia

Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas

by EnDirecto
10 de mayo de 2025
‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica
Tendencia

‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica

by EnDirecto
10 de mayo de 2025
IA Open University ofrece 1.000 becas en inteligencia artificial para jóvenes colombianos
Tendencia

IA Open University ofrece 1.000 becas en inteligencia artificial para jóvenes colombianos

by EnDirecto
10 de mayo de 2025
HydroFleet impulsa la revolución del hidrógeno con la colaboración de HTWO Logistics en Savannah, GA
Tendencia

HydroFleet impulsa la revolución del hidrógeno con la colaboración de HTWO Logistics en Savannah, GA

by EnDirecto
10 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Previo al Grito de Independencia, no solo los productos mexicanos destacan en ventas en línea, también los pañales ecológicos

Previo al Grito de Independencia, no solo los productos mexicanos destacan en ventas en línea, también los pañales ecológicos

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar