Probablemente han visto alguno de los misteriosos espectáculos de drones con temática alienígena o hayas pasado junto a uno de los murales SciFi que se han descubierto en México en las últimas semanas y te has preguntado quién está detrás de todo esto. Ayer se reveló que el instigador era Yonder Media Mobile, cuya aplicación anterior de telecomunicaciones y entretenimiento, YO Mobile, alcanzó el estatus de culto en México.
Anoche, durante un evento con miembros de la marca, finalmente se dio a conocer quién estaba detras de “cuentaregresivamisteriosa.com”, la innovadora empresa de telecomunicaciones Yonder Media Mobile anunció su regreso a México, en asociación con AT&T México, ahora bajo la marca YO México (anteriormente YO Mobile en asociación con Altan Redes).
Un grupo de personas en un escenario Descripción generada automáticamente con confianza media
De izquierda a derecha, Pepe Maldonado, Presidente de YO México, Adam Kidron, Fundador y CEO de YO Mobile, y Sonya Zong, Chief Operating Officer de YO Mobile
YO Mobile logró 1.3 millones de usuarios de su aplicación y 140,000 suscriptores de telefonía móvil durante su breve paso por México de 2020 a 2022 antes de cerrar en noviembre de ese año debido a desafíos de liquidez derivados de la invasión de Rusia en Ucrania, lo que afectó directamente a sus inversionistas y equipo, muchos de los cuales son o viven en Kiev.
La empresa describe su misión como la de democratizar el acceso a la próxima generación de internet y experiencias móviles a través de una familia de herramientas y aplicaciones conectadas a blockchain. YO Mobile fue su aplicación piloto, que presentaba una página de inicio dividida verticalmente con desplazamiento infinito, a la izquierda para entretenimiento en vivo y on-demand, y a la derecha, administración de tarjetas SIM y planes de datos (corriendo sobre la denominada «Red Compartida» de Altan Redes).
Los usuarios ganaban «YOYO$», un token de lealtad, por cada minuto que pasaban disfrutando del contenido del lado izquierdo de la aplicación o realizando compras en el lado derecho de ésta. Dichos YOYO$ eran canjeables por descuentos, a una tasa de 100 YOYO$ por $1 MXN. La empresa ha compartido que, en promedio, sus 140,000 suscriptores de tarjetas SIM pasaron 204 minutos al día en la aplicación consumiendo contenido. Cuando YO Mobile cesó sus operaciones, sus 1.3 millones de usuarios de aplicaciones registrados tenían un total de 4.2 mil millones de YOYO$ en sus cuentas.
Para celebrar el lanzamiento de YO México Powered by AT&T, Yonder Media Mobile ha duplicado la cantidad de YOYO$ en las cuentas de sus antiguos usuarios de la aplicación por tiempo limitado. Los clientes anteriores simplemente descargarán la nueva aplicación, iniciarán sesión con sus mismas credenciales y obtendrán su saldo anterior de YOYO$, ahora duplicado. Al igual que con la aplicación anterior, podrán utilizar dichos YOYO$ en descuentos para sus planes de datos a una tasa de 100 YOYO$ por $1 MXN.
YO México informa que, con su nueva aplicación, los usuarios se beneficiarán de dos mejoras clave: en primer lugar, con AT&T México obtienen llamadas y mensajes de texto ilimitados hacia y desde Estados Unidos y Canadá, y en segundo lugar, pueden utilizar sus YOYO$ para comprar productos y servicios en «YO.bazar», un nuevo mercado emergente de transmisión en vivo que la empresa está lanzando dentro de la aplicación, que ofrecerá ropa, accesorios, NFT y otros productos vendidos por usuarios de la aplicación y proveedores externos. Además, han ampliado su programación de entretenimiento en vivo en el lado izquierdo de la aplicación a 60 horas al día de música y programas de entrevistas, para ofrecer a su comunidad más formas de ganar YOYO$.
La aplicación YO México está disponible para su descarga gratuita ahora en la App Store de Apple y la Play Store de Google y la Huawei AppGallery. Hay cinco planes a la venta, que van desde 4GB hasta 65GB al mes y cuestan desde $229 hasta $1,499 pesos. Todos los planes incluyen datos, llamadas y mensajes ilimitados hacia y desde México, Estados Unidos y Canadá, así como ciertas redes sociales ilimitadas. Además de la duplicación de YOYO$ para sus usuarios anteriores, la empresa ofrece promociones específicas para su lanzamiento, incluido un mes gratuito con la compra y otro mes gratuito cuando el usuario porta su número.
«Estamos muy emocionados por nuestro regreso al país; estamos convencidos de que venimos con una propuesta revolucionaria y diferenciada para la próxima generación de usuarios móviles, donde cuanto más usen nuestra aplicación, menos pagarán por sus datos. AT&T México será nuestro socio estratégico, asegurando que ofrezcamos la mejor experiencia de servicio en YO México», dijo Pepe Maldonado, Presidente de YO México.