El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 20 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias y heladas.
El frente frío 11 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en las mencionadas regiones, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.
Te puede interesar: Vórtice polar amenaza con bajar la temperatura en México a partir del lunes
Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose heladas y bajas temperaturas.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.
Clima México: Temperatura máxima hoy 20 de noviembre de 2023
Para hoy 20 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Clima en la CDMX y Edomex: no se esperan lluvias
En el Valle de México se prevé hoy 20 de noviembre de 2023 cielo con nubosidad dispersa, pero no se esperan lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y en zonas del Estado de México (Edomex) lluvias aisladas.
La temperatura mínima en la CDMX será de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Clima en Nuevo León hoy 20 de noviembre de 2023
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.