El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que continuará el temporal de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz debido al desplazamiento de la onda tropical número 15 sobre el centro, sur y occidente de México, así como por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico.
El SMN destacó que además se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, y puntuales fuertes en Tlaxcala.
Indicó que la zona de baja presión, que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se localiza a 270 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.
Indicó que también se espera que el monzón mexicano ocasione lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.
Agregó que la entrada de aire húmedo del Golfo de México, así como la presencia de aire húmedo del mar Caribe hacia la península de Yucatán y el sureste de México mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; fuertes en Hidalgo, Querétaro Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán e intervalos de chubascos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico hacia el occidente de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.