El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que abrirán las compuertas de la Presa de La Boca en las próximas horas.
La Presa de la Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas”, escribió el jefe del ejecutivo estatal en sus redes.
Alertó a los pobladores de las comunidades cercanas a tomar sus precauciones.
Alerta máxima a toda la población del Río San Juan, esa agua va directo a la Presa El Cuchillo”, indicó.
Nuevo León registra intensas lluvias desde ayer miércoles debido a la tormenta tropical “Alberto” por lo que las presas del estado se han visto beneficiadas con la captación del vital líquido.
Informan en redes sociales sobre la situación en NL
A través de la cuenta de Facebook de Protección Civil Nuevo León se informó: “Carretera Nacional de Norte a Sur, antes de llegar a Raíces, se reportan encharcamientos de consideración en vado”, por lo que se pide a la población extremar precauciones. “No arriesgues tu vida”.
A lo largo de la mañana, en la misma plataforma se han difundido videos sobre el Río Santa Catarina. “Recuerda evitar cruzar vados, arroyos y ríos”. Además, se pide que ante cualquier emergencia se reporte al número 911.
Además se compartieron detalles sobre el pronóstico del tiempo para este jueves.
El centro de la depresión tropical “Alberto” se localiza en tierra, a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz., y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h. Su amplia circulación mantiene el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm).