Llega una de las fechas más esperadas por los fanáticos y no tan fanáticos del fútbol americano en todo el mundo, el Super Bowl LVIII, un evento que reúne a familiares y amigos y que mejor que ofrecerles una botana que además de ser deliciosa es saludable.
Por este motivo es que HSI México una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un mundo humanitario y sostenible para todos los animales, incluidas las personas, a través de la educación, el cabildeo y el fomento del respeto y la compasión, con presencia en más de 30 países, te invita a preparar este Crujipollo de setas que te sorprenderá con lo saludable de sus ingredientes y su gran sabor.
Anota un touchdown de sabor con HSI México
¡Buen provecho!
Si quieres conocer más entra a: www.hsi.org/mexico
Facebook Humane Society International-México
Twitter @HSI_Mexico
Crujipollo de setas
6 pax
Ingredientes
1 kg setas
2 cditas ajo en polvo
1 cdita pimentón
2 cditas cebolla en polvo
1 cda salsa soya
2 cdas salsa maggi
1 cdita orégano
1 cdita tomillo
1 cdita pimienta negra molida
1 cdita pimienta cayena
1 cdita clavo
1 cdita comino
sal
1 tz leche vegetal
1 tz harina de maíz
1 tz harina de trigo
aceite vegetal
Elaboración
Precalentar aceite a 180ºC
En un contenedor pequeño mezcla todas las especias con sal al gusto y revuelve hasta que quede uniforme. Considera que debe quedar ligeramente salado ya que al mezclar con el resto de los ingredientes, bajará su intensidad.
En un bowl mediano añade: ¾ tz de la leche vegetal de tu preferencia, salsa maggi y soya, ½ tz harina de trigo, ½ tz harina de maíz, la mitad de la mezcla de especias. Mezcla bien todos los ingredientes y reserva.
En un bowl mediano añade: ½ tz harina de trigo, ½ tz harina de maíz, y el resto de la mezcla de especias. Mezcla bien y agrega 1 cdita de leche vegetal para crear pequeños grumos.
Separa las setas en porciones medianas en caso de ser piezas demasiado grandes.
Sumerge una pieza en la mezcla líquida cuidando que quede completamente cubierta y luego pasa por la mezcla seca. Asegúrate que toda la superficie tenga cobertura. Puedes presionar ligeramente con tus dedos para que quede bien cubierto.
Sumerge cuidadosamente en el aceite caliente y con la ayuda de unas pinzas o cucharas aptas para calor, fríe por ambos lados hasta dorar. Retira del aceite y coloca en papel para absorber el exceso de aceite. Repite el proceso con todas las piezas.
Puedes acompañar con papas a la francesa, puré de papa o ensalada de col.