Al menos un centenar de policías que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tizayuca iniciaron un paro laboral y se movilizaron por las principales calles de este municipio.
La protesta inició en las instalaciones de la corporación ubicadas a un costado de la antigua carretera México- Pachuca, a la altura de la Unidad Deportiva Mariano Bustamante, de donde salieron con destino a la sede provisional de la alcaldía.
De acuerdo con los policías, existe inconformidad por información que se les ha brindado en la que tendrían un recorte del pago de su aguinaldo, del que sólo percibirían el 30 por ciento.
Además, dijeron, también hay inconformidad contra mandos de la corporación quienes confunden temas laborales como personales.
Los manifestantes también denunciaron que no han tenido un incremento salarial, el cual consideran que ya es necesario.
Al grito de “Policía callado, jamás será escuchado”, los policías se dirigieron a la sede de la presidencia al caminar por la antigua carretera México- Pachuca, ya que pretendnen tener un diálogo con la alcaldesa Susana Aracely Ángeles Quezada o con la secretaria municipal, Citlali Lara Fuentes.