• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

NEUROMARKETING / ¿Ventas imposibles en el mundo digital?

20 de marzo de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

Por Alberto Zanabria, director de Ínsula, empresa de soluciones de Neuromarketing

Cada vez asumimos que no hay ventas imposibles, que sólo falta encontrar un adecuado enfoque, el anuncio perfecto, el momento en que se incidirá positivamente en la decisión de compra.

Imaginemos ahora, en plena recesión de los mercados mundiales, con una justa preocupación por la salud y emisiones contaminantes, cómo sería vender autos que consumen mucha gasolina, productos farmacéuticos que tienen mala opinión pública y alimentos hechos con grasas trans.

Ocasionalmente los productos o servicios requieren un impulso adicional. Cuando eso sucede, los especialistas en marketing necesitan ideas creativas para ayudarlas hasta que el mercado regrese o la empresa pueda cambiar la dirección estratégica.

Pero no todo está perdido: Si los clientes no compran, la mayoría de las veces es una indicación de que una empresa se dirige a las personas equivocadas. Conviene entonces estudiar el mercado y analizar a los clientes, averiguar por qué su producto es o no relevante para ciertos segmentos. El Neuromarketing puede ser de gran utilidad para eliminar los sesgos que subyacen en los estudios tradicionales de mercado como los focus group.

Generar un proceso sistemático y riguroso de segmentación, orientación y posicionamiento permita conocer al cliente y posibilitar las ventas.

Ahora, cuando un producto o servicio se convierte en una venta difícil, es porque los clientes tienen objeciones obvias al respecto. El objetivo, por lo tanto, debe ser formular una oferta para deshacerse de la reticencia.  Y ésta se multiplica en la era actual de alta tecnología.

La transformación digital de la sociedad hace que los consumidores sean cada vez más digitales y las marcas deben ser capaces de conectar por este nuevo canal digital.

El neuromarketing se aplica en muchos casos para entender cómo es esta interacción digital y trata de mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario con los elementos digitales, ya sean webs, apps o productos/servicios digitales y en un contexto PC, móvil u otros.

Algunos de los ejemplos de aplicaciones del neuromarketing en este entorno digital son:

Evaluación de líneas gráficas: compara distintas líneas gráficas de una herramienta digital para comprobar cuál es la que mejor conecta emocionalmente con el usuario, pero sin repercutir negativamente en la usabilidad.

Evaluación de landing pages o microsites: permite evalúacómo se comporta el usuario en una navegación libre en dichas páginas, entendiede qué zonas captan la atención, qué emociones provoca el site o que problemas de usabilidad presenta.

Estudios de usabilidad: evalúa la usabilidad de un elemento digital como web, app, producto/servicio digital a partir de tareas clave que el usuario deberá realizar.

Construcción de marca: evalúa mediante un test PRE/POST si la percepción del consumidor hacia la marca cambió tras ser expuesto a un elemento digital concreto.

Finalmente, los productos se convierten en difíciles de vender a medida que la nueva tecnología o la innovación los vuelven obsoletos, aunque esto puede demorar una generación entera. De ahí la relevancia de tomar el pulso al mercado de manera continúa. Así logrará adecuaciones y cambios que logren su vigencia en un grupo concreto de usuarios.

Un marketing sólido tiene en cuenta los ciclos de vida del producto, desde el crecimiento inicial hasta la madurez. En las etapas de declive, los especialistas en marketing quieren continuar las ventas, pero evitan inversiones adicionales en la marca.  Sin embargo, las soluciones de neuromarketing pueden generar retornos de inversión muy altos.

Y no: no hay ventas imposibles.

Tags: FeaturedPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

5 de julio de 2025
Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

5 de julio de 2025
Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

5 de julio de 2025
Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

5 de julio de 2025
Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

5 de julio de 2025

Related Posts

Reloj Inteligente de Alertamiento Temprano brinda respuesta inmediata ante emergencias, Seguritech
Economía

Reloj Inteligente de Alertamiento Temprano brinda respuesta inmediata ante emergencias, Seguritech

by Redacción
4 de julio de 2025
Comienza reducción de carriles en la autopista México – Querétaro por obras
CDMX

Comienza reducción de carriles en la autopista México – Querétaro por obras

by Redacción
4 de julio de 2025
Dos meses sin reportes de tala clandestina en Topilejo, informa Sedema
CDMX

Dos meses sin reportes de tala clandestina en Topilejo, informa Sedema

by Redacción
4 de julio de 2025
Detienen a hombre con más de una tonelada de metanfetamina en BCS
ESTADOS

Detienen a hombre con más de una tonelada de metanfetamina en BCS

by Redacción
4 de julio de 2025
Mueren siete personas tras caída de autobús a río en Guerrero
ESTADOS

Mueren siete personas tras caída de autobús a río en Guerrero

by Redacción
4 de julio de 2025
Cumplen deseo de Trump: Cámara baja aprueba su plan fiscal; incluye impuesto de 1% a remesas
Economía

Cumplen deseo de Trump: Cámara baja aprueba su plan fiscal; incluye impuesto de 1% a remesas

by Redacción
3 de julio de 2025
Next Post

ABANICO/ Inteligencia Artificial frente al acantilado

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar