A unos días de celebrarse las fiestas patrias, la marca Knorr busco romper el Record Guiness al preparar el pozole más grande mundo y servirlo en entro Citibanamex,donde amigos, familiares, influencers y celebridades se dieron cita para tal acontecimiento.
Y la pregunta obligada,¿De qué le sirve a una marca realizar un ejercicio como este? Esta meta representó una gran oportunidad para consentir a los asistentes y rendir homenaje a la herencia gastronómica nacional y a las familias mexicanas y resaltar el valor de la marca.
El esfuerzo implicó la colaboración entre cocineros, químicos, chefs, expertos en medición y enormes cantidades de ingredientes para pozole, además de cubrir los estándares de sanidad, si es que querían ese reconocimiento de Guinness.
“En Knorr entendemos que la gastronomía mexicana es mucho más que una tradición; es una celebración de identidad y cultura. Hoy estamos emocionados de este logro tan significativo para nuestra marca: romper el Récord Guiness con la preparación de 1,900 kilos de pozole. Esto reafirma nuestro compromiso de ofrecer sabores auténticos y de calidad, así como honrar la herencia culinaria del país. El pozole, con su historia y significado en la cocina mexicana, representa un vínculo especial con nuestras raíces”, indicó Mildred Villegas, Directora General de Unilever Nutrition LATAM.
En tanto, Diego Felipe Gutiérrez, Gerente de Marketing de Crecimiento e Innovación de Knorr, comentó que el objetivo fue que la marca pudiera adueñarse de la temporalidad del pozole como un platillo principal y generar un evento que atrajera la atención de todas las edades, con especial énfasis en la generación Z y los millennials.
“Queremos trascender generaciones a través de la innovación y el sabor. Preparar el pozole más grande del mundo y obtener el Récord Guinness por logro, es una forma de unir a personas de todas las edades en torno a una experiencia compartida. Este evento celebra la gastronomía de nuestro país e invita a todos a formar parte de una tradición que nos une. En Knorr estamos comprometidos a crear momentos que resuenen en cada hogar”, puntualizó.
Para cerrar con broche de oro, el festejo estuvo animado por la música en vivo de La Única Internacional Sonora Santanera, declarada patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México, quecon su música emblemática agregó un toque de alegría a la celebración creando así una experiencia llena de ritmo, color y una atmósfera muy mexicana.
A través de este tipo de iniciativas, Knorr busca seguir inspirando a los mexicanos a redescubrir su herencia culinaria ya disfrutar de comidas deliciosas.