«No sabíamos», así fue como reaccionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras filtrarse una información que vincula al comandante de la Fiscalía de Sinaloa con Ismael El Mayo Zambada.
De acuerdo a esa versión, dicho elemento y al parecer otros más protegían al líder del Cártel de Sinaloa, situación que fue abordada por el mandatario, quien se limitó a decir que no sabían de este hecho, por lo instó a esperar a que las autoridades en turno hagan su trabajo y se avance en las investigaciones generales de este caso.
No sabíamos. Muy mal, pero primero hay que procurar encontrarlo, porque está desaparecido, son dos, eso es lo primero y ojalá se encuentre con vida. Eso es lo primero, y luego hacer la investigación, cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa, desde cuándo está ahí, quién lo comisionó”, comentó.
Aunado a lo anterior, el jefe de Estado refirió que se llegará al fondo de todo este caso con el fin de saber la verdad y que no se ocultará nada, pues indicó es necesario saber si el o los uniformados podrían haber presentado sus servicios desde antes de su gobierno.
Esto refiere la Fiscalía de Sinaloa
Luego de darse a conocer que uno o varios elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa estaban presentes el día del supuesto secuestro de Ismael El Mayo Zambada, que posteriormente terminó en su detención en los Estados Unidos, la institución de seguridad confirmó parte de los hechos.
De acuerdo a la información emitida y conformada por la FGE de Sinaloa, José Rosario Heras López, sí es un miembro activo de la policía de investigación estatal. El elemento, trascendió, se encuentra en calidad de desaparecido luego de que sus familiares lo reportaron de esta forma tres días después del 25 de julio fecha de captura de El Mayo y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
La FGE además informó que Heras López se encontraba de vacaciones durante estos acontecimientos y detalló que salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacancito, ubicado en el mismo estado sinaloense.