Karla Guadalupe N, madre de Ángelo «N», un presunto miembro de La Unión Tepito en la Ciudad de México, fue liberada después de haber sido detenida el pasado domingo 27 de octubre de 2024.
ella es Karla Guadalupe, mamá de un sicario de la Unión Tepito
Karla, de 34 años, fue arrestada en la colonia Morelos en posesión de un arma larga y drogas, pocas horas después de que su hijo fuera asesinado a balazos.
Detención y liberación
La detención de Karla «N» ocurrió tras el asesinato de su hijo, Ángelo «N», quien recibió más de 30 disparos mientras se encontraba en un vehículo en la colonia Morelos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a la madre cuando fue vista manipulando envoltorios sospechosos. Al realizarle una revisión, los agentes encontraron una subametralladora y 10 envoltorios de marihuana.
Inicialmente, Karla fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de posesión de armas y narcóticos. Sin embargo, un juez ordenó su liberación después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no pudo sostener la acusación, señaló en sus redes sociales @c4jimenez.
Asesinato de Ángelo «N»
Ángelo, de 19 años, fue asesinado en el cruce de las calles Sastrería y Carroceros, colonia Morelos, cuando sujetos armados en una motocicleta abrieron fuego contra él. El joven, quien estaba dentro de un vehículo tipo Beetle, murió en el lugar por las múltiples heridas de bala. En la escena del crimen se encontraron 32 casquillos percutidos y una pistola, que aparentemente pertenecía a la víctima.
Las autoridades capitalinas informaron que Ángelo era un miembro activo de La Unión Tepito y que en 2022 había sido detenido por robo a negocio. Su asesinato está relacionado con la disputa entre La Unión Tepito y La Anti Unión, un conflicto que ha generado múltiples eventos de violencia en la zona.
Violencia en la colonia Morelos
El homicidio de Ángelo se suma a una serie de ataques armados registrados en la colonia Morelos en los días previos. Desde el viernes anterior, se han reportado tres agresiones a balazos que han dejado cuatro muertos y tres heridos. Según el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, la madre de Ángelo estaría vinculada a estos hechos violentos, pero ahora ya está libre.