¿Qué se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra SEXO?
Desgraciadamente, para una sociedad como la mexicana, estas 4 letras generalmente representan algo innombrable, prohibido, tabú e incluso (y tristemente) algo “malo”.
Es por esto que la compañía productora Cuartel Enigma, de la mano de sus productores Layo Mendoza, Carlos Sagaón y Leonardo Mendoza se dieron a la tarea de traer a las nuevas generaciones una adaptación del texto de Sergio Álvarez Sexo, sexo, sexo el musical bajo el nombre de LA PALABRA PROHIBIDA, EL MUSICAL, la cual regresa a la cartelera de nuestra ciudad después de una serie de exitosos montajes a lo largo de los años pero con una propuesta mucho más fresca para que todo el público la pueda disfrutar sin miedos ni tapujos.
¿Por qué algo tan común como el sexo sigue siendo un tabú en nuestra sociedad si es algo que todos vivimos y disfrutamos a lo largo de nuestra vida? Es así como, de la mano de un grupo de adolescentes que se encuentran descubriendo este momento de su vida, nos llevan de la mano a lugares divertidos no sólo para recordarnos nuestra etapa de juventud, sino que muestran a los adolescentes de la actualidad la forma en la que seguramente se sienten en pleno despertar.
No es que LA PALABRA PROHIBIDA sea una herramienta educativa, sino más bien un reflejo de las diferentes situaciones por las que todos los seres humanos hemos pasado (o pasaremos) y habla de ellas de manera familiar y llena de humor que estamos seguros dibujarán una sonrisa en todos y cada uno de los presentes.
La adaptación y dirección corre por cuenta de Layo Mendoza, los arreglos musicales de Santiago Nakakawa, la coreografía de Alecks Valdés y la dirección vocal de Dan Alcocer.
LA PALABRA PROHIBIDA, EL MUSICAL se presentará a partir del 07 de septiembre y hasta el 30 de noviembre en el Teatro Legaria (Calzada Legaria S/N, col. Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo). Los boletos ya están a la venta a través del sistema Goliiive y directamente