El asesino de Angelita Meraz León, líder buscadora en Tecate, Baja California, ya se encuentra identificado luego de que ayer entrara a un salón de belleza de la víctima y le disparara en varias ocasiones para después huir del lugar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que todo indica que el móvil del crimen no tiene relación con el activismo que ella realizaba.
En su mañanera de este viernes 9 de febrero el presidente López Obrador aseguró que el asesinato de Angela Meraz León les preocupó, por lo que tras realizar las primeras investigaciones lograron la identificación del presunto homicida.
De acuerdo con el mandatario, la líder del colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, BC” contaba con protección por parte de las autoridades locales ya que había denunciado que había recibido amenazas de muerte e incluso realizó una solicitud en el gobierno federal para brindarle seguridad la cual fue aceptada, pero, afirmó, no respondió.
“Ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, haber recibido amenazas. Incluso había hecho una solicitud en el gobierno federal, se le contestó que sí, no respondió, entonces las autoridades locales se hicieron cargo”, explicó.
Angelita León, líder buscadora en Tecate, Baja California, asesinada
Crimen de Angelita Meraz no está relacionado a labor de buscadora
El presidente López Obrador adelantó que el asesinato de Angelita Meraz León no estaría relacionado con su labor como buscadora de desaparecidos en Tecate, Baja California, aunque dijo que no se puede adelantar nada y deben continuar con la investigación.
“Es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018 y que es otro posiblemente el motivo”, mencionó.
El homicida de Angelita Meraz León incendió el vehículo en el que la víctima se trasladó a su salón de belleza en Tecate, Baja California, y luego ingresó al negocio en el que le disparó en diversas ocasiones.