Gundam invadirá el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana, al menos así será en el coche del equipo AlphaTauri donde la popular figura tendrá presencia durante la penúltima competencia del calendario 2023 de la Fórmula 1.
La compañía de juguetes Bandai, dueña de los derechos de Gundam, reveló que el AlphaTauri F1 portará calcomanías del RX-78-2 y el XVX-016, esto en la zona del reposacabezas.
Sumado a esto, se ha creado una figura especial de Gundam con la decoración de AlphaTauri que ya se encuentra en exhibición en el paddock ubicado en el circuito en la zona del Strip, así como una figura gigante que es notable en el circuito que se estrena este fin de semana en el calendario.
«Gundam, que es una de las series de ciencia ficción más longevas del mundo, es un reflejo ficticio de los desafíos de la vida real a los que se enfrentan los pilotos de F1 en cada carrera”, expresó Karim Farghaly, vicepresidente de desarrollo de negocios de Bandai en un comunicado de prensa.
Gundam estará presente en el paddock de F1 (Red Bull)
«Nuestra sociedad con AlphaTauri está basada en su visión y en sus esfuerzos por crear algo significativo y memorable tanto para los aficionados a la F1 como para los fans de Gundam portándolo en el primer gran premio de Las Vegas”.
Por su parte, AlphaTauri, equipo B de Red Bull en la parrilla, calificó que esta colaboración será “memorable, con activaciones tanto dentro como fuera de la pista”.
La escudería tiene como pilotos al japonés Yuki Tsunoda así como al australiano Daniel Ricciardo, quienes han tenido actuaciones destacadas para la escudería durante la gira por el continente americano que inició con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas hace unas semanas continuando con México, Brasil y ahora esperan una suerte similar en el circuito de Las Vegas.