EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Empresas de Carlos Slim lideran quejas por fallas en servicios de telecomunicaciones

4 de septiembre de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

De acuerdo con el segundo Informe Estadístico Trimestral 2023 de Soy Usuario, publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las compañías Telmex y Telcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se encuentran entre las empresas más señaladas por quejas en fallas de sus servicios.

Durante el segundo trimestre de este año, se registraron un total de 5 mil 313 quejas relacionadas con servicios de internet, telefonía móvil, telefonía fija y televisión de paga; lo que representó una disminución del 1.3% en comparación con el primer trimestre del mismo año y un 13.9% menos que en el mismo período del año anterior.

Según el informe del IFT, el mes de mayo fue el que registró el mayor número de quejas tanto en 2022 como en 2023.

Los estados que lideraron en cuanto a la generación de quejas fueron el Estado de México (con 1,026 quejas), Ciudad de México (922), Jalisco (505), Querétaro (345), Nuevo León (302), Veracruz (234), Guanajuato (224), Puebla (224), Tamaulipas (151) y Morelos (142).

En términos de quejas por cada 100,000 habitantes, los estados con las cifras más altas fueron Querétaro (14.57), Ciudad de México (10.01), Morelos (7.2), Jalisco (6.05), Estado de México (6.04), Nuevo León (5.22), Campeche (4.31), Tamaulipas (4.28), Guanajuato (3.63) y Quintana Roo (3.55).

La mayoría de las quejas de los usuarios (52.6%) se relacionaron con problemas en la prestación de servicios, siendo la “deficiencia en la prestación del servicio” la razón más citada, con un 43.9% de los casos, según el IFT.

Las áreas de servicio más señaladas por los usuarios fueron internet (2,669 quejas), telefonía móvil (1,699), telefonía fija (671) y televisión de paga (274).

Si se desglosan las quejas por empresa, las diez más mencionadas fueron Telmex (1,830), Megacable (797), Telcel (579), Izzi (455), TotalPlay (401), AT&T (419), Movistar (318), Bait (157), Dish (32) y Sky (31).

En Querétaro, el estado con el mayor número de quejas por cada 100,000 habitantes, las empresas más señaladas fueron Megacable (181), Telmex (84), Telcel (21), AT&T (15), TotalPlay (12), Movistar (8), Izzi (8), Bait (5), Red Dog (2) y Lantointernet (2).

Mientras que en la Ciudad de México, las diez empresas con más quejas por cada 100,000 usuarios fueron Telmex (385), Izzi (118), Telcel (90), AT&T (88), TotalPlay (80), Movistar (74), Bait (28), Megacable (10), Sky (4) y Dish (4). En Morelos, las principales empresas objeto de quejas fueron Telmex (82), Megacable (19), TotalPlay (8), Telcel (8), Movistar (7), AT&T (5), Izzi (5), Bait (4), Dish (1) y TotalPlay Empresarial (1).

En el caso de Telmex, la empresa más mencionada en las quejas, las principales razones de insatisfacción fueron las fallas en el servicio, seguidas de cargos, saldos y bonificaciones, contrataciones y portabilidad.

Para Telcel, las principales quejas estuvieron relacionadas con cargos, saldos y bonificaciones, fallas en el servicio, portabilidad y publicidad y promociones.

El informe del IFT también revela que en cuanto al tiempo de respuesta a las quejas de los usuarios, Movistar fue la empresa que más días hábiles demoró con un promedio de 12.2 días, seguida de Telmex con 8.1 días, Telcel con 5 días, AT&T con 4.8 días, TotalPlay con 4.3 días, Megacable con 2.5 días e Izzi con 2.4 días.

Tags: FeaturedPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Pemex impulsa software libre: un paso hacia la eficiencia y seguridad

Pemex impulsa software libre: un paso hacia la eficiencia y seguridad

25 de septiembre de 2023
García Harfuch se registra para contender por la coordinación de la 4T en la CDMX

García Harfuch se registra para contender por la coordinación de la 4T en la CDMX

25 de septiembre de 2023
Dos jóvenes implicados en golpiza en zona de antros de Puebla se entregan a las autoridades

Dos jóvenes implicados en golpiza en zona de antros de Puebla se entregan a las autoridades

25 de septiembre de 2023
Investigación confirma que iban “directamente” por la alcaldesa de Cotija

Investigación confirma que iban “directamente” por la alcaldesa de Cotija

25 de septiembre de 2023
Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024

Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024

25 de septiembre de 2023

Related Posts

Pemex impulsa software libre: un paso hacia la eficiencia y seguridad
Economía

Pemex impulsa software libre: un paso hacia la eficiencia y seguridad

by Redacción
25 de septiembre de 2023
García Harfuch se registra para contender por la coordinación de la 4T en la CDMX
CDMX

García Harfuch se registra para contender por la coordinación de la 4T en la CDMX

by Redacción
25 de septiembre de 2023
Dos jóvenes implicados en golpiza en zona de antros de Puebla se entregan a las autoridades
ESTADOS

Dos jóvenes implicados en golpiza en zona de antros de Puebla se entregan a las autoridades

by Redacción
25 de septiembre de 2023
Investigación confirma que iban “directamente” por la alcaldesa de Cotija
ESTADOS

Investigación confirma que iban “directamente” por la alcaldesa de Cotija

by Redacción
25 de septiembre de 2023
Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024
Nacional

Segob asegura impulsar ‘proceso limpio’ en elecciones de 2024

by Redacción
25 de septiembre de 2023
Xóchitl Gálvez anuncia reunión con Sedena: AMLO le ofrece seguridad para sus giras
Nacional

Xóchitl Gálvez anuncia reunión con Sedena: AMLO le ofrece seguridad para sus giras

by Redacción
25 de septiembre de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aumento de siniestros vehiculares por lluvias intensifica la necesidad de aseguramiento

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

Follow Us

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar