Después de lo que fue la ceremonia de inauguración en los Juegos de París en el Río Sena, un dirigente del comité organizador de los Juegos de invierno 2026 de Milán-Cortina explicó que se regresará a «un formato más tradicional», en un estadio.
Con la innovación que significó ver a los delegados nacionales navegar por el río francés, los ojos del mundo se enfocan en conocer si los siguientes Comités intentarán superar lo hecho por el país europeo.
Los organizadores de los Juegos de París hicieron del Sena, con todos sus monumentos, una postal extraordinaria de París, que, creo, permanecerá como algo único» en la historia de los Juegos, declaró Andrea Varnier, dirigente del comité organizador.
Nuestra ceremonia de apertura tendrá lugar en un estadio y regresará a un formato más tradicional, pero también aportaremos una innovación», prometió.
El inicio de los próximos Juegos de invierno, que se disputarán del 6 al 22 de febrero de 2026, tendrá lugar en el estadio Giuseppe Meazza, también denominado San Siro, que comparten los dos gigantes del futbol italiano Inter y AC Milan.