Antes de concluir su última conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de ayuda para los damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán John.
En este sentido, el mandatario refirió que los trabajos siguen su marcha por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y la Secretaría del Bienestar.
Antes de que termine la conferencia, sólo informar que continúan atendiéndose a damnificados de Acapulco, y decirles que no están solos, hay personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Bienestar apoyando”, comentó.
En más sobre el tema, el jefe de Estado en su último día de su administración, detalló que el agua que dejó a su paso el huracán John ya bajó en las colonias inundadas, aún así, autoridades continúan distribuyendo comida y despensas a los afectados y poniendo a su alcance servicios médicos.
Por último el mandatario informó que ya inició el censo para cuantificar las afectaciones y sobre todo ayudar puntualmente a quienes lo perdieron todo luego del paso del fenómeno natural que también causó daños en otros estados como Oaxaca y Michoacán.
Ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy», enfatizó el tabasqueño.