Normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional, ubicada sobre la calle Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Un grupo de encapuchados protestó frente al edificio y usó una pickup de la CFE para golpear, en reversa, la puerta de Palacio Nacional, hasta abrirla, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera.
Te recomendamos: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional
Cabe destacar que, durante manifestaciones, el Palacio Nacional es blindado para evitar irrupciones de los protestantes, sin embargo, en esta ocasión, no hubo ningún tipo de blindaje y los normalistas pudieron derribar una de las puertas.
Irrupción en Palacio Nacional
Esta es la primera vez en años recientes que algún grupo logra dañar y ‘tumbar’ uno de los accesos al edificio.
Familiares de los desaparecidos, activistas, estudiantes y simpatizantes han realizados distintas movilizaciones en la CDMX y mantenido además un plantón en el Zócalo para exigir ser recibidos por López Obrador, a quienes exigen respuestas claras sobre los 43 normalistas que desparecieron, pues el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió al inicio de su administración a revisar en profundidad las investigaciones y a encontrar a los jóvenes.
¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador?
En la conferencia que ofreció esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo que estaba ocurriendo en uno de los accesos y respondió que no iba a reprimir la protesta, aunque enfatizó que lo que estaban haciendo era ‘provocación’.
Lo que queremos es conocer la verdad -desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014-, vamos a lograrlo y vamos a encontrar a los jóvenes. Es importante, pero esto ya es otra cosa, esto tiene