• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

HEINEKEN México impulsa un cambio cultural en el consumo de alcohol

13 de noviembre de 2025
in Tendencia, Tendencias
HEINEKEN México impulsa un cambio cultural en el consumo de alcohol
SendShareTweet

Cada 15 de noviembre, el Día Mundial sin Alcohol invita a reflexionar sobre nuestros hábitos y decisiones de consumo. Este llamado ha cobrado fuerza entre las nuevas generaciones, que están transformando la manera de beber: de acuerdo con Gallup 2025, el consumo de alcohol entre jóvenes de 18 a 34 años ha disminuido 22 puntos porcentuales en los últimos 20 años, marcando una tendencia hacia estilos de vida más conscientes y saludables.

En este contexto, el consumo inteligente se ha convertido en un rasgo aspiracional. Beber con medida o elegir opciones sin alcohol ya no se percibe como una restricción, sino como una decisión alineada con un estilo de vida activo, equilibrado y responsable. Y el mercado está respondiendo: de acuerdo con Statista, el mercado global de cerveza sin alcohol alcanzará un valor de 20 mil 700 millones de dólares en 2025, reflejo de una preferencia cada vez más clara por alternativas que combinan sabor, disfrute y responsabilidad.

Por esta razón HEINEKEN México, busca contribuir a esta conversación con la iniciativa Caravana de Consumo Inteligente, que en lo que va de 2025 ha llegado a más de 8 mil personas en nueve estados del país. A través de charlas y experiencias educativas con valor curricular avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este proyecto fomenta la reflexión sobre el impacto del consumo y la importancia de tomar decisiones informadas al beber. Más allá de conmemorar una fecha, la compañía busca que este esfuerzo se mantenga de forma permanente, impulsando un cambio cultural que promueva un consumo más inteligente, responsable y consciente todos los días del año.

Durante su recorrido, la Caravana ha reforzado tres mensajes esenciales: evitar el alcohol al volante, prevenir el consumo en menores de edad y desalentar el consumo excesivo. Las más de 80 conferencias se han llevado a cabo en instituciones como la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, el Instituto Tecnológico de Lerma Campeche, la Universidad Veracruzana Orizaba y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.

“El consumo inteligente no es solo una tendencia: es una transformación cultural que estamos impulsando desde hace más de 25 años. Seguiremos recorriendo el país con iniciativas que promuevan decisiones informadas y un disfrute más consciente”, compartió Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de HEINEKEN México.

Esa misma visión ha impulsado la expansión de las alternativas sin alcohol dentro del portafolio de la compañía. Desde su llegada en 2019, Heineken 0.0 se ha consolidado como líder en su categoría y representa ya el 39% de las ventas totales de la compañía en 2024, mientras que otras marcas del grupo, como Tecate 0.0, refuerzan la apuesta por ofrecer opciones que acompañen distintos momentos de consumo, sin dejar de lado el sabor y la experiencia que caracterizan a HEINEKEN.

“Queremos que más personas descubran que disfrutar de una cerveza también puede ser una decisión inteligente. Apostamos por el poder de la educación y por ofrecer alternativas que se adapten a diferentes momentos de la vida diaria”, agregó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de HEINEKEN México.

En un contexto donde el bienestar y la responsabilidad ganan espacio, el Día Mundial sin Alcohol recuerda que el cambio comienza con una decisión. En México, miles de personas ya están eligiendo disfrutar de otra manera, impulsando una transformación que combina educación, conciencia y disfrute.

Para más información relacionada a las acciones y resultados de Consumo Inteligente, se puede visitar el Informe de Sustentabilidad 2024 – www.heinekenmexico.com

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)

Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)

13 de noviembre de 2025
HEINEKEN México impulsa un cambio cultural en el consumo de alcohol

HEINEKEN México impulsa un cambio cultural en el consumo de alcohol

13 de noviembre de 2025
Llega el “Buen Fin Sin Fin” a Aztlán durante todo noviembre

Llega el “Buen Fin Sin Fin” a Aztlán durante todo noviembre

13 de noviembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: Los Autores Intelectuales Jamás Aparecen

12 de noviembre de 2025

ENTRESEMANA/ ¿Qué se vaya?

12 de noviembre de 2025

Related Posts

Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)
Tendencia

Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)

by Redacción
13 de noviembre de 2025
Turtle Beach presenta nueva línea de controles y audífonos licenciados para consolas Xbox y Nintendo
Tendencia

Turtle Beach presenta nueva línea de controles y audífonos licenciados para consolas Xbox y Nintendo

by Redacción
12 de noviembre de 2025
BGEANX optimiza la estabilidad del mercado con un nuevo motor de emparejamiento de alto rendimiento
Tendencia

BGEANX optimiza la estabilidad del mercado con un nuevo motor de emparejamiento de alto rendimiento

by EnDirecto
12 de noviembre de 2025
BGEANX supera los diez millones de usuarios y consolida su expansión global en el mercado cripto
Tendencia

BGEANX supera los diez millones de usuarios y consolida su expansión global en el mercado cripto

by EnDirecto
12 de noviembre de 2025
BGEANX mejora su sistema de atención al usuario con nuevas funciones educativas y de seguridad
Tendencia

BGEANX mejora su sistema de atención al usuario con nuevas funciones educativas y de seguridad

by EnDirecto
12 de noviembre de 2025
UMAD impulsa la educación flexible con sus Licenciaturas en Línea: estudiar sin límites, con calidad y respaldo universitario
Tendencia

UMAD impulsa la educación flexible con sus Licenciaturas en Línea: estudiar sin límites, con calidad y respaldo universitario

by EnDirecto
12 de noviembre de 2025
Next Post
Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)

Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar