Por tercer año consecutivo, la marca Thankful Dog (El Perro Agradecido) y la Fundación GRISI unen fuerzas para impulsar “EnlazaDOS”, la campaña que busca promover la inclusión, el amor y el respeto hacia los perros guía y las personas con discapacidad visual en México.
De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oftalmología, en nuestro país existen alrededor de 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual y cerca de 416 mil con ceguera. Ante esta realidad, la alianza con la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP –la primera en su tipo en América Latina– cobra especial relevancia.
A través de un spot televisivo, publicidad en exteriores y una fuerte presencia en medios digitales, Thankful Dog (El Perro Consentido) busca visibilizar la invaluable labor de estos binomios (persona ciega y perro guía).
¿Cómo contribuye Thankful Dog a esta causa?
Donaciones: Un porcentaje de las ventas de la línea de productos Thankful Dog (El Perro Agradecido) –hechos a base de ingredientes naturales que ayudan a cuidar la piel y el pelaje de las mascotas– se destinará al mantenimiento de las instalaciones de la escuela y al cuidado de los perros guía.
Concientización: La campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los perros guía y fomentar el respeto hacia ellos.
“Este año, a través de la Fundación GRISI, contribuiremos al mantenimiento de las instalaciones de la escuela para que los binomios puedan ser entrenados en un entorno adecuado. Además, donaremos productos para garantizar el bienestar de estos fieles compañeros”, comparte Ana Mary Arriaga, Brand Manager de Grisi Pet Care.
Acércate a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos
Fundada por Silvia Lozada Badillo, quien desde los tres años vive con discapacidad visual, esta es una Institución de Asistencia Privada que se enfoca en criar, entrenar y otorgar perros guía para brindar rehabilitación inclusiva a personas con discapacidad visual (ciegas o con baja visión). Con más de 250 personas rehabilitadas y 142 binomios formados, la escuela se ha consolidado como un referente en América Latina.
Esto hacen los perros guía
Estos increíbles animales son mucho más que solo perros. Son compañeros leales que brindan independencia y seguridad a las personas con discapacidad visual. Sus tareas incluyen:
Orientación: Guiar a su dueño evitando obstáculos como escaleras, puertas y banquetas.
Protección: Son capaces de aplicar la desobediencia inteligente si una orden pone en peligro a “su” humano.
Apoyo emocional: Brindar compañía y afecto.
Los perros guía están identificados (con un arnés y en ocasiones con una tarjeta). Son muy sociables. Sin embargo, cuando están trabajando, no se les debe distraer o acariciar ya que la vida de una persona con discapacidad visual depende de ellos.
Es importante recordar que los perros guía no se venden, se entregan en comodato. El proceso de entrenamiento es largo y costoso, pues supera los $500,000 pesos mexicanos.
Cómo ayudar
Apadrina un perro guía: Entra a perrosguia.org.mx y elige al peludito que deseas apoyar.
Dona Online: https://donaronline.org/escuela-para-entrenamiento-de-perros-guia-paraciegos/entrenamiento-y-donacion-de-perros-guia-para-ciego
Visita la escuela (previa cita) y toma el taller “Mira con el corazón”: Incluye un desayuno a ciegas, breve presentación de lo que hace la escuela, recorrido por las instalaciones y clase exprés de braille.
Compra productos Thankful Dog (El Perro Agradecido) Una parte de tus compras se destinará a esta noble causa. (Mantenimiento de instalaciones y cuidado de los perros guías)
Difunde la campaña “EnlazaDOS de Thankful Dog”: Comparte esta información en tus redes sociales y con tus conocidos.
Todos los donativos se destinan a los cuidados, atención veterinaria, accesorios y, por supuesto, al entrenamiento de estos héroes de cuatro patas. Si deseas conocer más sobre la labor de los perros guía y vivir una experiencia única, únete a EnlazaDOS de Thankful Dog e impulsa la cultura de la inclusión.