El Jefe de Gobierno, Martí Batres, advirtió a los integrantes del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) que quien esté al frente de la Fiscalía capitalina “deberá ser una persona completamente independiente de la delincuencia”.
Sea de la delincuencia común o de la delincuencia de cuello blanco”, dijo.
Te recomendamos: En la Ciudad de México ‘no hay perseguidos políticos’: Ernestina Godoy
Batres Guadarrama acusó que en el sexenio pasado “en la entonces llamada Procuraduría, había enormes presiones; influyentismo”, lo que, recalcó, en el actual gobierno “no se permite”.
No puede ser que grupos de poder, por ejemplo, el Cártel Inmobiliario, ejerza influyentismo, no puede ser que la delincuencia pueda influir sobre la Fiscalía, no; se requiere una persona totalmente independiente de la delincuencia común y de cuello blanco, totalmente independiente de los grupos de corrupción”, para lograr una procuración verdadera de justicia en la Ciudad de México”, recalcó Batres Guadarrama.
Al celebrar la aprobación, en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, del dictamen para ratificar a Ernestina Godoy, para un segundo periodo al frente de la FGJCDMX, a partir de enero del 2024, Batres Guadarrama señaló que ahora el balón está en la cancha del Pleno, donde cada legislador votará en conciencia, señaló.
Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX
Ernestina Godoy, fiscal de CDMX.
Insistió Batres en que la fiscal Ernestina Godoy cuenta con todas las credenciales y el respaldo para mantenerse al frente de la Fiscalía, y “los resultados en materia de seguridad, son una muestra”.
Ha sido extraordinaria fiscal y nos ha ayudado mucho a bajar los índices delictivos en la Ciudad de México de forma acelerada. Hemos señalado que, con la fiscal Ernestina Godoy, bajaron los secuestros en más o menos un 80 por ciento, nada más con ese dato ya tenemos para hacer una evaluación positiva”, dijo el mandatario, tras presentar este día el dispositivo de Seguridad Iztapalapa-Gustavo A Madero.
Al señalar que, aún falta la votación final en el Pleno del Congreso capitalino, Martí Batres mandó un mensaje a los legisladores; “tenemos una Fiscalía con una persona honesta al frente e independiente de la corrupción, de los grupos de poder, del influyentismo, de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia común, por eso es que confiamos tanto en la fiscal”.
Se espera que el dictamen se discuta y vote en el Pleno del Congreso capitalino el 13 0 14 de diciembre. Para que la Fiscal Godoy sea avalada, para un segundo periodo al frente de la FGJCDMX, se requerirán dos terceras partes de los votos.















