La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) afirmó que apoyó a la futbolista Scarlett Camberos, luego de denunciar haber sido víctima de violencia de género.
Ante este hecho, la futbolista del América femenil, Scarlett Camberos, anunció su salida de la liga mexicana de fútbol y su partida del país debido a haber sido víctima de acoso.
El Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la alcaldía Tlalpan, prestó servicios multidisciplinarios a Camberos en cumplimiento con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.
Por su parte, el Centro de Justicia para las Mujeres solicitó al juez de control la aplicación de medidas de protección para la jugadora, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con ella, visitar su casa o lugar de trabajo, y acosarla de cualquier forma.
Las autoridades judiciales aprobaron una serie de medidas de protección para la víctima, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con ella, así como de no visitar su hogar, lugar de trabajo, estudio o cualquier otro lugar al que frecuente.
Finalmente, prohibieron que su presunto acosador intentara intimidar o molestar a la víctima directa o indirectamente mediante terceros.