Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Un juez federal determinó vincular a proceso al exsenador Jorge Luis Lavalle por presuntamente haber recibido sobornos por parte Emilio Lozoya para la aprobación de la llamada Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Según las declaraciones de Emilio Lozoya, esos sobornos se hicieron con dinero que procedía de “negocios” con Odebrecht en donde pactaron inyectar dinero a la campaña del expresidente priista a cambio de jugosos contratos.

Fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien determinó vincularlo por los  delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Asimismo, fue ratificada la prisión preventiva, por lo que el acusado seguirá en prisión hasta que las indagaciones sean concluidas.

Cabe recordar que el caso se inició con motivo de las acusaciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que congresistas mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar a favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, en el sexenio pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Lozoya, quien recibió 10.5 millones de dólares de sobornos por parte Odebrecht se encuentra en libertad y al momento no se le ha visto ni acudir a firmar, que era parte de uno de los requisitos que se le impusieron hace meses tras su extradición a México y cooperación con el Gobierno.

Advertisement
Advertisement