Durante la noche del viernes, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, desplegaron un operativo para la revisión de bares y restaurantes.
van por bares
Como resultado de las inspecciones, el negocio Imperia ubicado en la colonia Anzures, fue clausurado.
Esto luego de que los servidores públicos constataron que el establecimiento operaba como bar y entretenimiento para adultos cuando solo tenía permiso de restaurante con venta de bebidas alcohólicas.
Las diligencias se desplegaron por otros negocios localizados en la zona de Lomas de Virreyes y Polanco, en donde hasta el cierre de esta edición no se había registrado otra suspensión de servicios.
Anoche, elementos de @BlindarMH y de @SSC_CDMX acompañaron al personal de @MHGOByJ y @SPAOVP_CDMX en un dispositivo para retirar chelerías en las colonias Pensil y Anáhuac en @AlcaldiaMHmx.
Seguimos trabajando para tu tranquilidad.@mauriciotabe @GomezZalce pic.twitter.com/wE9iLqMCqF
— Blindar MH (@BlindarMH) August 12, 2023
En su recorrido, César Garrido, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, informó que durante la administración de Mauricio Tabe, alrededor de 35 establecimientos han sido cerrados en diferentes operativos.
Las principales causas, señaló, es por no cumplir con el giro autorizado, horarios, por no ajustarse a lo que está manifestado en su licencia.
Dijo que la principal colonia de donde reciben quejas vecinales es en Polanco, no obstante, precisó que entre los negocios no se encuentra el bar República.
Lo anterior fue precisado por el funcionario debido a que en ese lugar estuvo el empresario Iñigo Arenas Saiz antes de que perdiera la vida en otro establecimiento del Estado de México.












