Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Vacunación anticovid para personas entre 50 y 59 años comenzará a finales de abril

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que como parte de Plan Nacional de Vacunación, se comenzará a vacunar a los adultos de entre 50 a 59 años desde la última semana de abril hasta y hasta el mes de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que en la semana 12 al 18 de abril llegarán a México 2 millones 473 mil 575 dosis de vacunas contra el coronavirus, con las cuales se terminará de vacunar a los adultos mayores de 60 años o más.

En ese sentido dijo que al final de abril ya se habrán vacunado a cerca de 15 millones de adultos mayores y puntualizó que durante la última semana del mes se comenzará a vacunar a todas aquellas personas entre 50 y 59 años por lo que en los próximos días se informará sobre el esquema a seguir y la apertura del registro.

López-Gatell, indicó que se planea vacunar un total de 12 millones de personas desde abril hasta finales de junio.

Asimismo, destacó que iniciará la vacunación de casi 530 mil maestros y trabajadores de la educación en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, para que se acelere el regreso a clases presenciales. Cabe señalar que todos los estados mencionados se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  informó que para este mes de abril llegarán a México un total de seis millones 400 mil 264 dosis de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, CanSinoBio (envasadas en el país), Sinovac y AstraZeneca.

Cabe señalar que hasta el momento van un total de dos millones 304 mil 206 esquemas completos de vacunación contra la enfermedad.

Advertisement
Advertisement