Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Urge acabar con inseguridad vial en Iztacalco: Fabiola Bautista

*Tan solo en el primer trimestre de 2021 han sido atropelladas más de 2 mil personas
*De esa cifra han fallecido alrededor de mil 224 peatones
*Necesario mejorar banquetas, calles, avenidas y cruces viales

La candidata por la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán dijo que es urgente acabar con la inseguridad vial en la que se encuentra sumida la demarcación desde hace décadas, lo cual ha derivado en que más de 2 mil personas hayan sido atropelladas tan solo en el primer trimestre de 2021.

Agregó que dichos accidentes se han suscitado principalmente en cruces catalogados como peligrosos y avenidas principales, en donde incluso algunos semáforos se encuentran en mal estado y los señalamientos viales prácticamente son inexistentes y de dicha cifra de personas, han fallecido alrededor de mil 224.

Durante un conversatorio que sostuvo con vecinos de la alcaldía, señaló que para evitar más accidentes y muertes en Iztacalco, tiene planeado mejorar las calles y banquetas, incluso los pasos peatonales y de automóviles. «Para estos pasos es necesario darles atención combinando infraestructura y educación vial».

Externó que también es necesaria la instalación de cámaras de seguridad de alta definición y que puedan monitorear remotamente; esta acción se combinará con más rondines policiacos en las calles de la jurisdicción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bautista Guzmán comentó que dentro de este plan también se incluye el ensanchamiento de las banquetas para caminar con seguridad, toda vez que «la gente nos ha pedido ensanchar las banquetas pues los automóviles cada vez ganan más terreno, asimismo, nos permitirá rescatar espacios».

Por otro lado, dio a conocer que para evitar más inundaciones durante la época de lluvias en las colonias, calles y avenidas principales, se cambiará la red de drenaje, misma que ya resulta muy obsoleta, así como el pavimento por asfalto hidráulico, toda vez que ese material resulta de mayor durabilidad.

Advertisement
Advertisement