• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Unilever comprometido con mejorar la salud ambiental en México

27 de septiembre de 2024
in Tendencia
Unilever comprometido con mejorar la salud ambiental en México
SendShareTweet
/COMUNICAE/

Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de acciones concretas que protegen el medio ambiente, reduciendo el uso de plástico virgen y mejorando la vida de miles de personas mediante iniciativas innovadoras y colaborativas en México

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Ambiental, fecha que resalta la conexión entre el cuidado del entorno y la salud humana, Unilever reafirma su compromiso con impulsar prácticas para la protección del medio ambiente en torno a sus prioridades de sustentabilidad.

La empresa líder en bienes de consumo ha tomado acciones concretas para reducir el uso de plástico virgen y fomentar la circularidad. Actualmente, más del 90% de los plásticos rígidos que utilizan son reciclables o reutilizables. Además, iniciativas como «Enchúlame el acopio», desarrollada en colaboración con México Recicla, ha transformado las prácticas de recolección de residuos y mejorado la calidad de vida de más de 33 mil personas en México.

Unilever también impacta a través de sus marcas como Hellmann’s, que ha reducido 2,400 toneladas de plástico virgen por año y sustituido el material de sus etiquetas por papel; mientras que Dove, cuenta con botellas de shampoo y cremas para peinar de plástico rígido 100% reciclado, dejando de utilizar hasta 170 toneladas anuales de plástico virgen. 

Entre los principales avances de la compañía en temas clima, se encuentra la reducción del 82% de emisiones de CO2 en sus operaciones, además, el 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables. También, la planta de aerosoles en Morelos alcanzó el objetivo de ser cero emisiones, al eliminar en su totalidad el uso de combustibles fósiles y desde 2014, ninguna de sus fábricas envía residuos a relleno sanitario.

En el pilar de naturaleza, Unilever lanzó en 2021 un código que no solamente busca la sustentabilidad en los entornos agrícolas, sino también cómo ayudar a regenerar los ecosistemas. En México, el 97% de los 13 principales vegetales que usan en caldos y sopas provienen de fuentes certificadas; el 80% de los materiales clave para la producción son obtenidos de manera sustentable y ha reducido el 71% de los residuos.

«Tenemos el firme propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por lo que se ha trabajado diariamente con acciones que mejoran la salud del planeta y optimizan las prácticas en toda la cadena de valor hasta que llegan los productos a los consumidores», afirma Laura Bonilla, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos para Unilever México.

Unilever mantiene un compromiso social y ambiental que va más allá de sus operaciones, promoviendo programas educativos y campañas de concientización para empoderar a los consumidores a adoptar hábitos más sustentables. Este enfoque refleja su responsabilidad hacia un futuro más limpio y justo, trabajando en conjunto con gobiernos, ONG’s y comunidades locales para asegurar que los esfuerzos colectivos generen un cambio real y duradero. 

Acerca de Unilever
Es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 128,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. 

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras. 

 Para más información acerca de Unilever y sus marcas, se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Fuente Comunicae

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Muere abogado David Cohen tras atentado en Ciudad Judicial

Muere abogado David Cohen tras atentado en Ciudad Judicial

13 de octubre de 2025
“Sembrar el pensamiento del Che para que viva la esperanza”

“Sembrar el pensamiento del Che para que viva la esperanza”

13 de octubre de 2025
Hasbro City celebra Halloween Fest 2025 con espectáculos, espacios temáticos y los queridos personajes de Hasbro

Hasbro City celebra Halloween Fest 2025 con espectáculos, espacios temáticos y los queridos personajes de Hasbro

13 de octubre de 2025
Caída de producción, desempleo, migración y enlistamiento de jornaleros al crimen organizado provocaría el aumentar impuestos a los cigarros

Caída de producción, desempleo, migración y enlistamiento de jornaleros al crimen organizado provocaría el aumentar impuestos a los cigarros

13 de octubre de 2025
*Desastroso y sangriento 2023 – *El 2º peor presidente de la historia moderna

*No ama a México – *Miente, sólo quiere controlar como interpósita persona

13 de octubre de 2025

Related Posts

Hasbro City celebra Halloween Fest 2025 con espectáculos, espacios temáticos y los queridos personajes de Hasbro
Tendencia

Hasbro City celebra Halloween Fest 2025 con espectáculos, espacios temáticos y los queridos personajes de Hasbro

by Redacción
13 de octubre de 2025
Montepío Luz Saviñón mantiene una posición destacada en el sector prendario
Tendencia

Montepío Luz Saviñón mantiene una posición destacada en el sector prendario

by EnDirecto
13 de octubre de 2025
Nebuvex revela infraestructura de trading avanzada en respuesta a las diversas necesidades del mercado mexicano
Tendencia

Nebuvex revela infraestructura de trading avanzada en respuesta a las diversas necesidades del mercado mexicano

by EnDirecto
13 de octubre de 2025
México se perfila como hub de innovación financiera ante el auge de la verificación de identidad
Tendencia

México se perfila como hub de innovación financiera ante el auge de la verificación de identidad

by EnDirecto
13 de octubre de 2025
Recibe Puebla 41 distintivos de los estándares de calidad turística
Tendencia

Recibe Puebla 41 distintivos de los estándares de calidad turística

by EnDirecto
13 de octubre de 2025
Puebla recibe en Zacatlán la Feria de Turismo de Aventura ATMEX
Tendencia

Puebla recibe en Zacatlán la Feria de Turismo de Aventura ATMEX

by EnDirecto
13 de octubre de 2025
Next Post
Juan Bremer analiza cuáles son los pilares para el éxito de un desarrollo de alta gama

Juan Bremer analiza cuáles son los pilares para el éxito de un desarrollo de alta gama

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar