• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Unilever celebra Dove Day 2024: 19 años promoviendo autoestima en las nuevas generaciones

15 de noviembre de 2024
in Tendencia
Unilever celebra Dove Day 2024: 19 años promoviendo autoestima en las nuevas generaciones
SendShareTweet
/COMUNICAE/

Dove Day 2024 brinda herramientas para que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico sobre los estándares de belleza y enfrenten la presión de las imágenes en línea

De acuerdo con cifras del Proyecto Dove para la Autoestima, 7 de cada 10 jóvenes evitan comer por miedo a afectar su apariencia, una situación que refleja los estereotipos de belleza arraigados en la sociedad. Consciente de esta realidad, Unilever celebró por décimo noveno año consecutivo el Dove Day, una iniciativa global en la que reafirma su compromiso con la juventud mexicana, ayudándoles a construir una autoestima saludable y a desafiar los estereotipos de belleza.

En esta ocasión, la compañía invitó a sus colaboradores a salir de las oficinas para impartir talleres en la Escuela Secundaria Técnica N.º 106, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México. Durante la visita, 89 voluntarios de Unilever ofrecieron actividades a 212 estudiantes de primer año, integrando el propósito de la marca en un contexto social real y tangible.

Se estima que el 82 % de niñas y niños entre 7 y 11 años en México usa el internet, y el 69 % cuenta con alguna red social.1 En este contexto, los talleres se centraron en brindar herramientas para que los adolescentes desarrollen un pensamiento crítico que les permita discernir los estándares de belleza impuestos por la sociedad, para protegerse del bombardeo de imágenes en línea y de la presión social.

Las actividades incluyeron reconocer la belleza en la funcionalidad del cuerpo, fomentar la empatía hacia uno mismo y hacia los demás, y cuestionar la veracidad de lo que se muestra en redes sociales. Estas experiencias fueron diseñadas para que cada estudiante descubra y aprecie su belleza natural, fortaleciendo así su confianza.

«En Dove, estamos profundamente comprometidos en convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad», comentó José Scott, Gerente de Categoría de Jabones en Unilever México. «A través de Dove Day buscamos llegar a adolescentes, en su etapa de desarrollo y bajo la influencia de redes sociales, son especialmente vulnerables a los estereotipos de belleza. Nuestro objetivo es ayudarles a construir una visión crítica que les permita cuestionar estos estándares y desarrollar una autoestima sólida, basada para que puedan enfocarse en su verdadero potencial», agregó Scott.

La visita culminó con un espacio de reflexión, en el cual las estudiantes compartieron las lecciones de confianza y autoestima adquiridas a lo largo de la jornada.

Dove, una marca de Unilever con propósito, ha impactado a más de 2 millones de niñas, niños y jóvenes en todo el país mediante el Dove Proyecto para el Autoestima, que ofrece talleres y charlas enfocados en fomentar una relación positiva con el cuerpo. Para 2024, se estima beneficiar a 300 mil jóvenes adicionales. Con iniciativas como Dove Day, Dove reafirma su misión de inspirar un cambio positivo y duradero en la percepción de la belleza, promoviendo la confianza corporal y la autenticidad.

Fuentes

  1. Instituto Federal de Telecomunicaciones. Informe Especial Audiencias Infantiles 2023. Disponible aquí.

 

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 100,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

Su visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo su modelo de negocios, orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, cuentan con una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Fuente Comunicae

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Sheinbaum aplaude a Harfuch tras encuesta de De las Heras que respalda avances en seguridad

Sheinbaum aplaude a Harfuch tras encuesta de De las Heras que respalda avances en seguridad

22 de julio de 2025
Essity acelera su liderazgo sostenible: avances clave en metas ambientales y sociales para 2030

Essity acelera su liderazgo sostenible: avances clave en metas ambientales y sociales para 2030

22 de julio de 2025
BonusFinder apoya a la selección de México que busca revalidar su título en la Copa América de Fútbol Socca 2025 en Brasil

BonusFinder apoya a la selección de México que busca revalidar su título en la Copa América de Fútbol Socca 2025 en Brasil

22 de julio de 2025
MexiHome: nace la primera feria B2B en México especializada en artículos para el hogar

MexiHome: nace la primera feria B2B en México especializada en artículos para el hogar

22 de julio de 2025
Duki brilla en España y Estados Unidos mientras se prepara para llegar a México

Duki brilla en España y Estados Unidos mientras se prepara para llegar a México

22 de julio de 2025

Related Posts

Essity acelera su liderazgo sostenible: avances clave en metas ambientales y sociales para 2030
Tendencia

Essity acelera su liderazgo sostenible: avances clave en metas ambientales y sociales para 2030

by EnDirecto
22 de julio de 2025
BonusFinder apoya a la selección de México que busca revalidar su título en la Copa América de Fútbol Socca 2025 en Brasil
Tendencia

BonusFinder apoya a la selección de México que busca revalidar su título en la Copa América de Fútbol Socca 2025 en Brasil

by EnDirecto
22 de julio de 2025
MexiHome: nace la primera feria B2B en México especializada en artículos para el hogar
Tendencia

MexiHome: nace la primera feria B2B en México especializada en artículos para el hogar

by EnDirecto
22 de julio de 2025
La solución EUDR de Source Intelligence simplifica la diligencia debida en materia de deforestación
Tendencia

La solución EUDR de Source Intelligence simplifica la diligencia debida en materia de deforestación

by EnDirecto
21 de julio de 2025
ApuestaMéxico desvela los mejores beisbolistas mexicanos de este siglo en la MLB
Tendencia

ApuestaMéxico desvela los mejores beisbolistas mexicanos de este siglo en la MLB

by EnDirecto
21 de julio de 2025
25 años de excelencia: Au Pied de Cochon nuevamente recibe el Best of Award of Excellence
Tendencia

25 años de excelencia: Au Pied de Cochon nuevamente recibe el Best of Award of Excellence

by EnDirecto
21 de julio de 2025
Next Post
Sanofi refuerza la lucha contra la diabetes con estrategias de autocuidado y prevención

Sanofi refuerza la lucha contra la diabetes con estrategias de autocuidado y prevención

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar