Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

UNAM pide reanudar clases a distancia tras paro por pagos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a todas las entidades académicas en paro a reanudar actividades a distancia.

A través de un comunicado, emitió una actualización sobre la falta de pagos a profesores de asignatura y ayudantes de las distintas facultades.

En este sentido señaló que a la fecha se han emitido mil 350 cheques en pago único relacionados con los semestres 2021-I y 2021-II.

Están en proceso los pagos de algunos adeudos que seguimos revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena”, indicó.

De igual manera aseguró que siguen trabajando para el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de las percepciones a profesores de asignatura y ayudantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La máxima casa de estudios reconoció que esta situación hizo evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina de la Universidad, así como puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, titular del Contrato colectivo de Trabajo.

Por tanto reiteró el “llamado a las comunidades de las entidades académicas en donde se ha suspendido, parcial o totalmente la docencia a distancia, para su pronto restablecimiento en beneficio del aprendizaje y trayectoria escolar de nuestro alumnado”.

Advertisement
Advertisement