Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

UNAM llama a donar ropa invernal para personas en situación de calle

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la colecta “Te abrigo” para donar chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones para personas en situación de calles y aquellas que se encuentran en albergues.

La convocatoria permanecerá abierta para exalumnos, organizaciones y la sociedad en general, quienes podrán donar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en la planta baja de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) en Ciudad Universitaria hasta el próximo 3 de diciembre.

La directora de Servicio Social y Voluntariado de la entidad universitaria, Claudia Navarrete García, explicó que forma parte de la dinámica que realiza la Universidad Nacional, a fin de promover y reconocer de manera institucional el voluntariado.

Añadió que para esta ocasión las prendas que no nos quedan o dejamos de usar, que están en buen estado, sean útiles a alguien más; “lo único que pedimos es que la ropa esté limpia e identificada: si es para hombre, mujer, niña o niño, y la talla (chica, mediana o grande), para apoyar la organización y la entrega”, precisó.

La colecta para “Te abrigo” comenzó el pasado 17 de noviembre y la respuesta de los universitarios ha sido muy buena. “Esperamos de aquí al 3 de diciembre completar una buena dotación de ropa de invierno para la población que la necesita”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que se colecte será entregado a HandsOn. Luego, “nos invitan a hacer una entrega representativa del acopio universitario en algún punto. Eso da certeza de a dónde va la donación que, con buena intención, da la comunidad universitaria”.

Advertisement
Advertisement