• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Una de cada cuatro personas en México son víctimas de fraude

27 de junio de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

Una investigación de Adyen, la plataforma global de pagos utilizada por las empresas más importantes del mundo, ha revelado que más de una de cada cuatro personas (26%) en México ha sido víctima de fraude en sus pagos. En promedio, las víctimas fueron estafadas por $3,374.80 pesos cada una.

Dado que la inflación y el costo de vida se disparan para los consumidores y dificultan aún más las cosas para los minoristas, ninguno de ellos puede permitirse caer en manos de los estafadores. La encuesta realizada a 2,000 consumidores y 500 empresas en México, explora el grado en que el fraude de pagos está afectando a ambas partes.

“Los datos destacan la importancia para que los comercios inviertan en herramientas de gestión de riesgos y luchen contra el fraude. La tecnología está disponible, y hoy, se pueden reducir las pérdidas financieras sin sacrificar la buena experiencia para los consumidores», Anna Aguilar, Directora de Ventas de Adyen México. 

 Con el incremento en fraude, el 68% de los encuestados cree que el comercio electrónico se convierte en una forma de compra menos atractiva, mientras que el 82% quiere que los minoristas comuniquen mejor los esfuerzos que realizan para protegerlos del fraude.

 Otros datos que destacan de la investigación son:

  • Sólo el 41% de los consumidores revisa la URL del sitio web antes de realizar una compra para asegurarse de que no es sospechoso.
  • Sólo al 36% de los consumidores les gusta que los comercios les pidan algún tipo de identificación, ya que les da confianza.
  • El 31% se describe como “reservado” ante los nuevos métodos de pago por miedo al fraude.
  • El 32% no permite que sus dispositivos recuerden sus datos de pago porque les preocupa ser estafados.
  • Sólo el 25% de los minoristas invertirá en sistemas de prevención de fraude y gestión de riesgos para 2023.
  • El 46% de los minoristas afirma que las transacciones fraudulentas y los contracargos suponen un costo significativo para la empresa.
  • El 49% de los minoristas afirma que duplicará la plantilla de su equipo de fraude y riesgo en 2023.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

LAS CRUXES PRESENTAN “EL GRAN REY NADA”: EL ECO QUE SACUDE EL ALMA DEL ROCK ALTERNATIVO

LAS CRUXES PRESENTAN “EL GRAN REY NADA”: EL ECO QUE SACUDE EL ALMA DEL ROCK ALTERNATIVO

3 de octubre de 2025
LOS K’COMXTLES REAVIVAN EL FUEGO DEL ROCK AND ROLL MEXICANO CON SU NUEVO SENCILLO “ZOMBIE”

LOS K’COMXTLES REAVIVAN EL FUEGO DEL ROCK AND ROLL MEXICANO CON SU NUEVO SENCILLO “ZOMBIE”

3 de octubre de 2025
De lo invisible a lo urgente: la detección temprana del cáncer gástrico puede salvar vidas

De lo invisible a lo urgente: la detección temprana del cáncer gástrico puede salvar vidas

3 de octubre de 2025
SHINOVA y Nina (Morgan) iluminan el presente con un canto compartido que llega a México

SHINOVA y Nina (Morgan) iluminan el presente con un canto compartido que llega a México

3 de octubre de 2025
Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

3 de octubre de 2025

Related Posts

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025
Tendencia

Business Republic presenta top ponentes para su Growth Summit CDMX 2025

by EnDirecto
3 de octubre de 2025
Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.
Tendencia

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.

by Redacción
2 de octubre de 2025
BUSCAN POTENCIAR APRENDIZAJE CON KUMON CONNECT
Tendencia

BUSCAN POTENCIAR APRENDIZAJE CON KUMON CONNECT

by Redacción
2 de octubre de 2025
OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro
Tendencia

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1
Tendencia

CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario
Tendencia

JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Next Post

Plan “Cero Impunidad” deja más de 17 mil detenidos en sólo 15 días de junio

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar