EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

¿Tu E-commerce está preparado para las e ventas de fin de año?

21 de noviembre de 2023
in Tendencia
¿Tu E-commerce está preparado para las e ventas de fin de año?
SendShareTweet

Conoce los cinco puntos que serán determinantes para tu negocio

Los últimos meses del año suelen ser una de las temporadas más importantes en lo que refiere a la reactivación económica del país; esto se debe a que suelen activarse diversas promociones de ventas en línea, un sector que ha crecido de forma muy importante en los últimos años.

De acuerdo con el departamento de investigación de Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial, América Latina es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 15% de cara a 2027. Asimismo, con respecto a la adopción del comercio electrónico o e-commerce, estiman que las ventas minoristas en línea de América Latina asciendan a 200 mil millones de dólares para 2026. A escala regional, México representa el 28% del mercado de comercio electrónico de América Latina y otras economías como Argentina, Perú y Colombia han comenzado a destacar debido a su rápido crecimiento.

Si bien hay empresas que han crecido en el comercio electrónico, la oportunidad en este segmento se encuentra abierta para todos, la cuestión es ¿Están las empresas en México preparadas para fortalecer su oferta comercial a través del e-commerce?

De acuerdo con Nubiral, compañía de expertos en innovación digital, una peculiaridad del comprador por canales virtuales es su alto nivel de exigencia, ya que quiere su producto de inmediato y en perfectas condiciones, lo que presupone un enorme desafío logístico.

Para saber si tu e-commerce está preparado para la mayor temporada de ventas del año es recomendable evaluar lo siguiente:

  1. ¿En tu empresa realizan análisis de datos? Actualmente hay herramientas que usan la Inteligencia Artificial y por medio de algoritmos de aprendizaje automático analizan grandes cantidades de datos de clientes, transacciones pasadas y comportamientos de compra. Esto puede proporcionar información valiosa sobre patrones y preferencias del consumidor.
  2. ¿Realizan una personalización de la experiencia del cliente? La Inteligencia Artificial ayuda a sugerir productos personalizados a los clientes, con base en su historial de compras y comportamientos en el sitio web del negocio.
  3. ¿Llevan a cabo campañas de marketing con mensajes personalizados? Las herramientas de automatización de marketing ayudan a que los clientes reciban ofertas específicas, acorde con sus preferencias y comportamientos de consumo.
  4. ¿Cuentan con Chatbots y Asistentes Virtuales? Cuando se integra el servicio de Chatbot en el sitio web se ayuda a los clientes a responder preguntas frecuentes, así como guiarlo a través del proceso de compra y ofrecer asistencia personalizada.
  5. ¿Está el negocio preparado para una adecuada gestión de inventarios y prever la demanda durante estas fechas clave? Implementar sistemas de gestión de inventarios basados en IA ayudan a las empresas a prever la demanda, evitar agotamientos de existencias y garantizar una oferta adecuada de productos..

Jorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral indica que “Ante un usuario que tiene potencialmente infinitas opciones para efectuar su compra, la experiencia de adquisición, que incluye el proceso de visualización, la transacción y la entrega debe ser muy atractiva y altamente personalizada, para generar un efecto diferenciador. En este sentido, la Inteligencia Artificial puede utilizarse para entender y analizar los patrones de consumo, los comportamientos y hasta las emociones de los clientes.

Generar experiencias únicas, eficiencias extremas, una atención al cliente rápida y resolutiva, así como una alta precisión en la entrega de los productos vendidos, nos dejan ver que el comercio electrónico, sin lugar a dudas, está ingresando en una etapa cada vez más inteligente”, comentó Jorge Linares.

De acuerdo con The Logistics World, en 2023,  se espera que el 60% de las compras en línea se realicen a través de dispositivos móviles. En México, en una encuesta realizada este año por parte de la Asociación de Internet comenta que el 37.50% de los usuarios de Internet ya realiza compras de bienes en línea.

El avance de las nuevas tecnologías permiten que la experiencia de compra online sea cada vez más atractiva, eficiente, segura, y cómoda. Debido a ello, el retail debe mirar la incorporación de innovación y mejora continua en sus estrategias de e-commerce no solo para llegar a más personas, tener visibilidad en la arena virtual o posicionarse como una empresa vanguardista: hoy es un imperativo para todas las organizaciones de la industria que deseen sobrevivir de cara al futuro.

Para mayor información visite www.nubiral.com

 

Tags: Tech

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

SUAVITEL CELEBRA EL AMOR INCONDICIONAL DE MAMÁ DICIENDO “GRACIAS MAMÁ”, CON UNA CAMPAÑA OMNICANAL JUNTO CON BENNY IBARRA

A FALTA DE UN DÍA PARA QUE LLEGUE EL DÍA DE LAS MADRES, SUAVITEL MANTIENE INNOVADORA CAMPAÑA

9 de mayo de 2025
La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

9 de mayo de 2025
Gobierno revisará estatus de viviendas de interés social abandonadas en el país

Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta 2050: Sheinbaum

9 de mayo de 2025
Día Mundial del Agua: Montiel llama a cuidar este valioso recurso

Anuncian corte de agua en algunas colonias del Edomex desde ya hasta nuevo aviso

9 de mayo de 2025
Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

9 de mayo de 2025

Related Posts

SUAVITEL CELEBRA EL AMOR INCONDICIONAL DE MAMÁ DICIENDO “GRACIAS MAMÁ”, CON UNA CAMPAÑA OMNICANAL JUNTO CON BENNY IBARRA
Tendencia

A FALTA DE UN DÍA PARA QUE LLEGUE EL DÍA DE LAS MADRES, SUAVITEL MANTIENE INNOVADORA CAMPAÑA

by Redacción
9 de mayo de 2025
Planet Fitness celebra la energía de las mamás que se mueven, mamás que inspiran
Tendencia

Planet Fitness celebra la energía de las mamás que se mueven, mamás que inspiran

by EnDirecto
9 de mayo de 2025
Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil
Tendencia

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

by EnDirecto
9 de mayo de 2025
Aster Guardians Global Nursing Award revela los 10 finalistas de 2025 de entre más de 100.000 inscripciones
Tendencia

Aster Guardians Global Nursing Award revela los 10 finalistas de 2025 de entre más de 100.000 inscripciones

by EnDirecto
9 de mayo de 2025
Nestlé y OMP presentan su enfoque de la cadena de suministro en el Simposio/Xpo de Gartner en Barcelona
Tendencia

Nestlé y OMP presentan su enfoque de la cadena de suministro en el Simposio/Xpo de Gartner en Barcelona

by EnDirecto
9 de mayo de 2025
Nestlé y OMP presentan su enfoque de la cadena de suministro en el Simposio/Xpo de Gartner en Barcelona
Tendencia

Nestlé y OMP presentan su enfoque de la cadena de suministro en el Simposio/Xpo de Gartner en Barcelona

by EnDirecto
9 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Detienen a agente de la fiscalía de la CDMX tras extorsionar comerciantes

Detienen a agente de la fiscalía de la CDMX tras extorsionar comerciantes

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar