Si hablamos de tendencias en decoración, las flores han emergido como protagonistas indiscutibles, captando la atención en espacios cotidianos y eventos especiales. Su estética cautivadora y simbolismo representan nuevas formas de expresión.
BLANC florería y su equipo de diseño, han identificado tres flores que están conquistando las tendencias esta temporada:
Snapdragon: movimiento, contraste y carácter.
Con su forma vertical y su silueta casi escultórica, es una flor con historia. Originaria del Mediterráneo, se ha relacionado desde la antigüedad con la protección del hogar y la fortaleza interior.
En BLANC florería, las snapdragons se convierten en ejes visuales. “Desafían lo esperado. En los arreglos las usamos para romper con lo tradicional, como elementos que invitan a la sorpresa”, cuenta Jacky Vázquez, directora floral de BLANC. Combinadas con astromelias encendidas o lirios, marcan tendencia sin perder calidez.
Anturio: presencia discreta y elegante.
Se ha vuelto un statement. Su textura brillante, forma y gama cromática del rojo intenso al blanco crema, lo convierten en toque único, no se coloca por casualidad, se elige. Expresa una forma honesta de habitar sin sobrecargar, pero dejando huella.
En las propuestas de BLANC, el anturio se utiliza cuando se busca estructura, pero también una intención clara. Es la flor que permite decir mucho con muy poco, ya sea como parte de un arreglo o en combinación con follajes ligeros.
Ave del paraíso: alegría, magnificencia y buenas energías.
Con una presencia única, hace alusión al plumaje de un pájaro tropical. Abre en forma de abanico de color naranja intenso, acompañada con pétalos de color azul violáceo. El largo tallo le permite destacar sus formas parecidas a la de un ave exótica.
“Su valor estético es evidente, lo que nos permite logar diseños con gran carácter que evoquen la transformación, majestuosidad y libertad. Su asociación con el vuelo no es casualidad”, comparte Jacky Vázquez, directora floral.
Además de estar al día en tendencias, BLANC florería es el mejor cómplice para trasmitir ese mensaje especial no escrito, con el equilibrio perfecto de flores, texturas y colores.