Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Tras encuestas dan ventaja a Morena en Xochimilco

• El candidato aventaja hasta con 20 puntos

• Las tres encuestas consultadas tienen un margen de error de entre 3 y 4.3 por ciento

A menos de una semana de haber arrancado su campaña para Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, aventaja sobre el resto de los contendientes.

De acuerdo con las casas encuestadoras, en los ejercicios de salida, señalan una clara ventaja del candidato de MORENA, José Carlos Acosta Ruíz, hasta 20 puntos por delante de su más cercano competidor.

La encuestadora Massive Caller posicionó al morenista con un 44.3 por ciento con la pregunta ¿Por cuál candidato o candidato votaría usted?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, 19 puntos abajo le sigue el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Gabriel del Monte, con 25.6 por ciento. Mientras que cada uno los candidatos de Movimiento Ciudadano, Sergio Flores Ríos; del PVEM, Miguel Ángel Cámara Arango; y de Redes Sociales Progresistas, Nancy Báez Aguilar, aparecen con tan solo dos puntos porcentuales.

Cabe destacar que en este sondeo, el 20 por ciento de la ciudadanía aún no decide su voto, mismo que será definido en los días que restan de la campaña; aunque la tendencia es clara.

Por otra parte, la encuesta realizada por Polls.mx señala que el candidato Acosta Ruíz aventaja con 28 por ciento; mientras que la coalición Va por México sólo obtuvo un 21 por ciento; mientras que la candidata de Redes Sociales Progresistas, Nancy Báez Aguilar, apenas consigue un siete por ciento.

Por otra parte, la encuesta “Ruta 2021”, de Heraldo Media Group, afirma que MORENA, con José Carlos Acosta Ruíz, encabeza la contienda con 41.1 por ciento, seguido por Del Monte con 22.2 por ciento; le sigue Movimiento Ciudadano, con apenas 4.1 por ciento.

Este sondeo también señala un alto porcentaje de voto indeciso, con 13 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las tres encuestas consultadas tienen un margen de error de entre el tres y el 4.3 por ciento.

Advertisement
Advertisement