Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Tradiciones dan identidad y fomenta la actividad turística: Acosta Ruíz

  • Acompañó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la Alcaldesa Judith Vanegas al Primer Festival artístico, cultural y gastronómico “Vive Milpa Alta 2021”

Las tradiciones dan identidad a los pueblos, por ello la importancia de fomentar actividades culturales y artísticas como el Primer Festival artístico, cultural y gastronómico “Vive Milpa Alta 2021”, donde de acuerdo a estimaciones, se crearán aproximadamente mil empleos directos e indirectos, pues participan restauranteros y comerciantes vecinos; dijo el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Al acompañar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a magno evento, realizado en la Plaza Benito Juárez de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, agregó que es importante el apoyo de las alcaldías vecinas para fomentar el turismo y con ello, reactivar la economía de la capital.

Asimismo, agradeció a la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia la invitación y reiteró su apoyo para continuar con estas acciones que van en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, destacó que “Viva Milpa Alta” será el primero de muchos festivales, “queremos poner en alto los pueblos originarios”. Por lo que enfatizó que uno de los compromisos que hizo desde que llegó al gobierno fue apoyar al campo de la ciudad como nunca antes, “pasamos de los 200 millones de pesos que se daban en 2018 a mil millones de pesos que se dan ahora cada año y habrá muchos apoyos más, puntualizó.

Cabe destacar que al evento, tambén asistieron las alcaldesas de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y de Iztapalapa, Clara Brugada.

El festival se lleva a cabo del 19 al 28 de noviembre y se podrá disfrutar de muestras gastronómicas basada en el mole y en el nopal, así también habrá platillos de cocina artesanal y prehispánica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement