Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Tercera edición del galardón Mujer líder de la fundación Forjadores de México

Por Janet Galindo

Para reconocer el trabajo y esfuerzo que diversas mujeres realizan en distintos ámbitos y entornos, la Fundación Cultural Forjadores de México A. C., realizó la Tercera Edición Especial del Galardón Forjadores de México, Mujer Líder 2021, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Antonio Ortiz Vázquez, presidente de la Fundación Cultural Forjadores de México A. C., señaló que este homenaje en vida se realiza con el objetivo de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de excelencia de destacadas mujeres en los ámbitos profesional, empresarial, político, artístico, cultural, deportivo y social, a quienes con su desempeño y dedicación, contribuyen al desarrollo de México.

Ortíz mencionó que se otorgan reconocimientos especiales en las categorías: Guardianes de las tradiciones mexicanas, Instituciones centenarias, Leyendas vivientes y Mexicanos inmortales.

El Galardón Forjadores de México consiste en la entrega de la estatuilla “Quetzalli”, pieza original que simboliza la inteligencia, personalidad y belleza de la mujer mexicana; un certificado de autenticidad de la artista plástica Tere Muñoz de Cote; un libro de vida con las semblanzas de las galardonadas, un certificado de reconocimiento y una medalla conmemorativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Casino Militar del Campo Marte en la Ciudad de México se realizó una cena-show, bajo los más estrictos protocolos de sanidad e higiene establecidos por las autoridades y un aforo máximo del 30 por ciento.

El evento cumplió con todos los protocolos establecidos por las autoridades,  los asistentes portaron el cubrebocas, se les tomó la temperatura y se les proporcionó gel antibacterial. También había tapetes sanitizantes, desinfectantes en aerosol y mesas serán para un máximo de seis personas y estarán ubicadas a una distancia mínima de 1.5 metros”.

El Galardón Forjadores de México se instituyó en el 2010 por la Fundación Cultural Forjadores de México A. C., para reconocer el talento, esfuerzo y trabajo de excelencia que hombres y mujeres mexicanos realizan día con día y que este año celebrará la XV Edición Nacional.

Adicional a la edición nacional y la edición especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la fundación realiza la edición especial Galardón Forjadores de México Seguridad y Justicia, que reconoce la labor de magistrados, jueces, abogados, catedráticos, notarios públicos; y en temas de seguridad a empresas de blindajes, equipo táctico y de comunicación, rastreo satelital, transporte de valores, trayectoria en seguridad pública municipal, estatal y federal, militar, escoltas y empresas de seguridad y capacitación.

En este sentido, la fundación funge como un puente para que los galardonados establezcan vínculos entre sí, para impulsar el desarrollo del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement
Advertisement