Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

TEPJF ordena al INE devolver candidatura a Raúl Morón por Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) devolverle el registro a Raúl Morón, como candidato a gobernador de Michoacán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la sesión pública de este viernes, las y los magistrados de la Sala Superior establecieron que Morón Orozco sí entregó un informe de gastos de precampaña, aunque de manera extemporánea, por lo que, consideraron que no hubo pruebas de actividad proselitista y no se acreditó la infracción de falta de presentación de informe de ingresos y gastos.

En consecuencia, el asunto será turnado al Consejo General del INE para que emita una nueva resolución en la que determine, en su caso, la infracción en la que incurrieron el partido político y Raúl Morón e individualice la sanción que corresponda a cada uno.

El pasado 25 de marzo, el INE aprobó cancelar el registro de 25 aspirantes de Morena, entre ellos, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, contendiente por Guerrero, debido a que no presentaron en tiempo y forma sus ingresos y gastos de precampaña.

Dicha autoridad electoral, ahora tendrá 48 horas, a partir de que se le notifique, para emitir una nueva resolución, pero deberá tomar en cuenta “el derecho de la ciudadanía a votar y ser votado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement