• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Social first, la estrategia para conectar auténticamente con las audiencias

25 de marzo de 2025
in Tendencia
Social first, la estrategia para conectar auténticamente con las audiencias
SendShareTweet

El miércoles se llevó a cabo el Kick off de Social Media Week México, parte del medio internacional Adweek parte del medio internacional Adweek organizado por Soulnet, agencia creativa creativa especializada en mercadotecnia digital basada en innovación tecnológica. Durante el lanzamiento, se dieron cita cuatro panelistas expertos en diferentes sectores para brindar más información sobre los temas que el 10° aniversario de #SMWMexico abordará este año, el cual tiene como eje central el “Social First, The Ultimate Growth Driver”.

Como moderadora estuvo a cargo Paula Cutuli, fundadora de Soulnet & Organizadora de #SMWMexico, quien conversó con Amanda Berenstein, CEO de México y Líder Regional de Clientes en Weber Shandwick, con amplia experiencia en comunicación y liderazgo en mercados clave de Latam; Juan Pablo Dubini, CMO de BIC, quien ha transformado la estrategia digital de una de las marcas más icónicas del mundo y Bruno Cicero, Head of Agencies en Google México, referente en la innovación digital y la tecnología aplicada a la comunicación.

En la era de la información y con el bombardeo constante de anuncios en las múltiples plataformas digitales, con mensajes aislados, poco creativos y que no conectan con los internautas. The Ultimate Growth Driver, es ser Social First como una nueva teoría del marketing que reconoce que las redes sociales han transformado fundamentalmente la forma en que las personas se conectan, comunican y toman decisiones.

Social-First es el verdadero motor de crecimiento porque conecta awareness, performance y customer loyalty en un solo ecosistema:

●80% de las marcas que participan activamente en medios sociales experimentan una mayor fidelidad de sus clientes

● 64% espera respuestas en tiempo real, haciendo de social el canal principal para customer experience (Sprout Social).

● 20-40 % de los clientes que se relacionan con las empresas a través de las redes sociales gastan más dinero que los demás clientes (Harvard Business Review).

● 86% de los Millennials y 68% de Gen Z toman en cuenta el contenido generado por otro usuario en redes para decidir una compra (User Generated Content -UGC-) (eMarketer).

● Según ComScore, el compromiso con la marca aumenta un 28% cuando los consumidores están expuestos a una mezcla de contenidos profesionales de marketing y contenidos generados por los usuarios (UGC).

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Claudia Sheinbaum conmemora Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

Claudia Sheinbaum conmemora Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

28 de junio de 2025
Gobernador de Puebla atiende emergencia tras desbordamiento del río Pantepec

Gobernador de Puebla atiende emergencia tras desbordamiento del río Pantepec

28 de junio de 2025
Abren convocatoria para diseñar la Ofrenda Monumental del Zócalo 2025

Abren convocatoria para diseñar la Ofrenda Monumental del Zócalo 2025

28 de junio de 2025

Tragedia en Sudán: mueren 50 personas tras derrumbe de mina de oro

28 de junio de 2025
Mexicana Kenia Lechuga gana oro en Copa del Mundo de Remo en Italia

Mexicana Kenia Lechuga gana oro en Copa del Mundo de Remo en Italia

28 de junio de 2025

Related Posts

La deficiencia de vitamina D puede ser corregida con suplementación adecuada
Tendencia

La deficiencia de vitamina D puede ser corregida con suplementación adecuada

by EnDirecto
27 de junio de 2025
IA sin fricciones: el rol estratégico del almacenamiento unificado de NetApp
Tendencia

IA sin fricciones: el rol estratégico del almacenamiento unificado de NetApp

by EnDirecto
27 de junio de 2025
Ventajas de estudiar en línea para ser más competitivo por la UMAD
Tendencia

Ventajas de estudiar en línea para ser más competitivo por la UMAD

by EnDirecto
27 de junio de 2025
Dividenz presenta los resultados de su estudio sobre la inversión patrimonial de los latinoamericanos
Tendencia

Dividenz presenta los resultados de su estudio sobre la inversión patrimonial de los latinoamericanos

by EnDirecto
27 de junio de 2025
eRetail Day México: Hub de innovación y capacitación en comercio digital
Tendencia

eRetail Day México: Hub de innovación y capacitación en comercio digital

by EnDirecto
27 de junio de 2025
Consejos para aprovechar al máximo la temporada vacacional
Tendencia

Consejos para aprovechar al máximo la temporada vacacional

by Redacción
26 de junio de 2025
Next Post
¿Escapada de fin de semana sin auto propio? Disfruta al máximo rentando uno

¿Escapada de fin de semana sin auto propio? Disfruta al máximo rentando uno

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar