El miércoles se llevó a cabo el Kick off de Social Media Week México, parte del medio internacional Adweek parte del medio internacional Adweek organizado por Soulnet, agencia creativa creativa especializada en mercadotecnia digital basada en innovación tecnológica. Durante el lanzamiento, se dieron cita cuatro panelistas expertos en diferentes sectores para brindar más información sobre los temas que el 10° aniversario de #SMWMexico abordará este año, el cual tiene como eje central el “Social First, The Ultimate Growth Driver”.
Como moderadora estuvo a cargo Paula Cutuli, fundadora de Soulnet & Organizadora de #SMWMexico, quien conversó con Amanda Berenstein, CEO de México y Líder Regional de Clientes en Weber Shandwick, con amplia experiencia en comunicación y liderazgo en mercados clave de Latam; Juan Pablo Dubini, CMO de BIC, quien ha transformado la estrategia digital de una de las marcas más icónicas del mundo y Bruno Cicero, Head of Agencies en Google México, referente en la innovación digital y la tecnología aplicada a la comunicación.
En la era de la información y con el bombardeo constante de anuncios en las múltiples plataformas digitales, con mensajes aislados, poco creativos y que no conectan con los internautas. The Ultimate Growth Driver, es ser Social First como una nueva teoría del marketing que reconoce que las redes sociales han transformado fundamentalmente la forma en que las personas se conectan, comunican y toman decisiones.
Social-First es el verdadero motor de crecimiento porque conecta awareness, performance y customer loyalty en un solo ecosistema:
●80% de las marcas que participan activamente en medios sociales experimentan una mayor fidelidad de sus clientes
● 64% espera respuestas en tiempo real, haciendo de social el canal principal para customer experience (Sprout Social).
● 20-40 % de los clientes que se relacionan con las empresas a través de las redes sociales gastan más dinero que los demás clientes (Harvard Business Review).
● 86% de los Millennials y 68% de Gen Z toman en cuenta el contenido generado por otro usuario en redes para decidir una compra (User Generated Content -UGC-) (eMarketer).
● Según ComScore, el compromiso con la marca aumenta un 28% cuando los consumidores están expuestos a una mezcla de contenidos profesionales de marketing y contenidos generados por los usuarios (UGC).