• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Social first, la estrategia para conectar auténticamente con las audiencias

25 de marzo de 2025
in Tendencia
Social first, la estrategia para conectar auténticamente con las audiencias
SendShareTweet

El miércoles se llevó a cabo el Kick off de Social Media Week México, parte del medio internacional Adweek parte del medio internacional Adweek organizado por Soulnet, agencia creativa creativa especializada en mercadotecnia digital basada en innovación tecnológica. Durante el lanzamiento, se dieron cita cuatro panelistas expertos en diferentes sectores para brindar más información sobre los temas que el 10° aniversario de #SMWMexico abordará este año, el cual tiene como eje central el “Social First, The Ultimate Growth Driver”.

Como moderadora estuvo a cargo Paula Cutuli, fundadora de Soulnet & Organizadora de #SMWMexico, quien conversó con Amanda Berenstein, CEO de México y Líder Regional de Clientes en Weber Shandwick, con amplia experiencia en comunicación y liderazgo en mercados clave de Latam; Juan Pablo Dubini, CMO de BIC, quien ha transformado la estrategia digital de una de las marcas más icónicas del mundo y Bruno Cicero, Head of Agencies en Google México, referente en la innovación digital y la tecnología aplicada a la comunicación.

En la era de la información y con el bombardeo constante de anuncios en las múltiples plataformas digitales, con mensajes aislados, poco creativos y que no conectan con los internautas. The Ultimate Growth Driver, es ser Social First como una nueva teoría del marketing que reconoce que las redes sociales han transformado fundamentalmente la forma en que las personas se conectan, comunican y toman decisiones.

Social-First es el verdadero motor de crecimiento porque conecta awareness, performance y customer loyalty en un solo ecosistema:

●80% de las marcas que participan activamente en medios sociales experimentan una mayor fidelidad de sus clientes

● 64% espera respuestas en tiempo real, haciendo de social el canal principal para customer experience (Sprout Social).

● 20-40 % de los clientes que se relacionan con las empresas a través de las redes sociales gastan más dinero que los demás clientes (Harvard Business Review).

● 86% de los Millennials y 68% de Gen Z toman en cuenta el contenido generado por otro usuario en redes para decidir una compra (User Generated Content -UGC-) (eMarketer).

● Según ComScore, el compromiso con la marca aumenta un 28% cuando los consumidores están expuestos a una mezcla de contenidos profesionales de marketing y contenidos generados por los usuarios (UGC).

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Ni los suyos quieren vivir en el México de AMLO

18 de agosto de 2025

LA RETAGUARDIA: “La Iluminación del Bitcoin”, Ricardo Salinas, alternativa para replantearse futuro financiero

18 de agosto de 2025

INDICADOR POLITICO: La moraleja del Tsurito y los Beverly de Peralvillo

18 de agosto de 2025
Continuar con reducción de pobreza extrema es prioridad: Américo

Continuar con reducción de pobreza extrema es prioridad: Américo

18 de agosto de 2025
Caos en el metro, negocios ilegales de dulces preocupan a los locatarios rumbo al mundial

Caos en el metro, negocios ilegales de dulces preocupan a los locatarios rumbo al mundial

18 de agosto de 2025

Related Posts

Montepío Luz Saviñón: 123 años construyendo confianza y respaldo para México
Tendencia

Montepío Luz Saviñón: 123 años construyendo confianza y respaldo para México

by EnDirecto
18 de agosto de 2025
Tena impulsa la conversación sobre la incontinencia en personas jóvenes
Tendencia

Tena impulsa la conversación sobre la incontinencia en personas jóvenes

by EnDirecto
18 de agosto de 2025
Inversión inmobiliaria en EE.UU. desde México: Fondo de Dividenz combina rentas y plusvalías en dólares
Tendencia

Inversión inmobiliaria en EE.UU. desde México: Fondo de Dividenz combina rentas y plusvalías en dólares

by EnDirecto
18 de agosto de 2025
Julián Fernández Fernández: el comercio exterior como motor de crecimiento para México
Tendencia

Julián Fernández Fernández: el comercio exterior como motor de crecimiento para México

by EnDirecto
18 de agosto de 2025
Más de la mitad de los jóvenes trabajan en la informalidad y Generation México busca cambiarlo
Tendencia

Más de la mitad de los jóvenes trabajan en la informalidad y Generation México busca cambiarlo

by EnDirecto
18 de agosto de 2025
Match sin riesgo: 5 claves para filtrar a impostores y acosadores
Tendencia

Match sin riesgo: 5 claves para filtrar a impostores y acosadores

by Redacción
17 de agosto de 2025
Next Post
¿Escapada de fin de semana sin auto propio? Disfruta al máximo rentando uno

¿Escapada de fin de semana sin auto propio? Disfruta al máximo rentando uno

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar