Smart Fit México y Achilles México anunciaron el pasado viernes una nueva alianza que busca fomentar la inclusión y el ejercicio físico para personas con discapacidad. Esta colaboración dió inicio oficialmente con un evento en el gimnasio Smart Fit de Reforma 99, donde atletas de Achilles realizaron un entrenamiento de inauguración.
La alianza tiene como objetivo principal apoyar a la comunidad de atletas con discapacidad y atletas guía que forman parte de Achilles México. Smart Fit se convierte en su aliado estratégico proporcionando espacios de entrenamiento adecuados para estos deportistas dentro de los gimnasios Smart Fit. También brindará apoyo para invitar a la comunidad smartfitera a sumarse como voluntarios del proyecto y facilitará recursos para mejorar el proceso de aprendizaje de técnicas deportivas e incrementar el rendimiento de los atletas de Achilles.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2020), en México existen 7,168,178 personas con alguna discapacidad y/o alguna condición mental, lo que representa el 5.7% de la población total del país. Esta alianza busca hacer un aporte significativo a la inclusión y visión en pro de la salud de la mano del ejercicio.
Achilles Internacional tiene 41 años de existencia y 61 capítulos en todo el mundo. En Latinoamérica cuenta con presencia en Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Brasil y México. En el país suma 300 atletas distribuidos en CDMX, Estado de México y Sonora.
«Esta alianza nos permite expandir aún más nuestra misión de fomentar la inclusión y el deporte accesible para todas las personas. Estamos emocionados de contar con el respaldo de Smart Fit México para impulsar el potencial, las posibilidades y la esperanza de nuestros atletas en México», expresó Teresita Robledo, Gerente Regional para México, Centro y Sudamérica de Achilles Internacional.
«En Smart Fit México nos complace colaborar con organizaciones como Achilles México que trabajan por la inclusión y promoción de la salud. Esta alianza refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y la igualdad», comentó Marta Dos Santos, Gerente de Cultura y Personas de Smart Fit México.
Con esta nueva asociación, ambas organizaciones buscan inspirar a más personas a incorporar el ejercicio físico regular en sus vidas, mejorando su calidad de vida, logrando una mayor independencia y alcanzando metas personales. “Es muy importante entender que el objetivo principal del ejercicio debe ser siempre buscar y mantener la salud, de ahí se desprende el bienestar físico y el mental”, concluyó Dos Santos.