Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sindicalistas del Metro discrepan por paro en 12 líneas

Pese a que Jesús Urban, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, indicó que más de 8 mil trabajadores están listos para irse a un paro en las 12 líneas, Fernando Espino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Metro, descartó hacerlo.

De acuerdo con Urban, luego del colapso de un tren de la Línea Dorada los trabajadores buscan exigir la renuncia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como mejores condiciones y más mantenimiento a las instalaciones.

El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que no veamos la salida de la doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal”, amagó.

Por el contrario, Fernando Espino dijo a Ciro Gómez Leyva que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro no contempla ir a huelga o paro por el caso de la línea 12, sino buscar un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La finalidad, apuntó, es darle un diagnóstico de lo que realmente sucedió en el Metro, así como frenar las imposiciones de personas sin experiencia a cargos importantes y aumentar el presupuesto destinado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de que la víspera sindicalizados amagaron con parar la próxima semana en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo, Espino afirmó se trata de un “grupo que trata de aprovechar el momento, al contrario del Sindicato Nacional que busca soluciones.

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga, no se ha tratado en nuestra organización sindical; es un grupo de persona que ha tratado aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores. El trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, apuntó.

Advertisement
Advertisement