Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Simpatizantes del PES acuden a mitin de candidato independiente en Xochimilco, sin saber para ¿Qué? o ¿Por qué ?

El candidato independiente a la Alcaldía de Xochimilco, Héctor Almazán, recoge el cascajo que encuentra, pues las preferencias electorales nada más no lo favorecen. Esta vez, se flanqueó con la aspirante a diputada por el distrito 25 de la Ciudad de México del Partido Encuentro Solidario (PES), María Fernanda Pérez Carreón. Asimismo, “lo acompañó” una cabalgata por parte de una asociación de escaramuzas de mujeres.

En esta ocasión, el punto de encuentro fue en la Rotonda de los Personajes Ilustres, frente al embarcadero Fernando Celada. Aunque citó “a sus simpatizantes” a las 9:00 de la mañana, estos llegaron una hora después, lo que ocasionó que el candidato se pusiera nervioso y pidiera a sus colaboradores de campaña le organizaran una porra, “pues un mitin sin porras, no es mitin”.

Decimos “simpatizantes”, por no decir acarreados, pues les preguntamos a los miembros del PES si sé estaban sumando a la campaña del candidato independiente. Simplemente no supieron qué responder, y bueno, al final se ganaron sus tacos de canasta.

Otro grupo que sacó a desentumir sus corceles, fue una asociación de escaramuzas de mujeres que lo acompañaron en una mini cabalgata, aunque sólo rodearon el edificio de la alcaldía de Xochimilco y el Mercado 44.

Lo que sin duda causó risa a los curiosos, fue una botarga con la figura del independiente que bailaba a ritmo de cumbia, mientras que por instrucción del candidato, un sujeto utilizaba un altoparlante para organizar las porras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al llegar a la Rotonda de los Personajes Ilustres, el aspirante a la Alcaldía por Xochimilco, Héctor Almazán, ya sin aire, se quitó el cubrebocas. Por suerte sus invitados y demás asistentes mantenían el cubrebocas. ¡Qué poca…manera de evitar contagios!

Debido al intenso calor que pegaba a plomo, los cerca de 100 simpatizantes utilizaron de sombrilla sus cartulinas.

Era momento de captar el voto, por lo que en su discurso, el candidato independiente tuvo que seducir a los allegados del PES, por lo que entre sus líneas discursivas mencionó: “Somos bendecidos de Dios porque estamos en lo correcto, porque estamos cumpliendo nuestro deber”.

Pero también utilizó las agresiones verbales, quizá para atrapar aquella oveja descarriada que andaba en el mitin, por lo que también dijo: “Estamos hasta la madre” ¿De perder en las encuestas?

Al final, el candidato, sin cubrebocas, posó con aquellas personas que querían la foto del recuerdo, mientras que otros, sin la sana distancia, hacían fila en los tacos de canasta. Ojalá esta irresponsabilidad no le cueste la vida a alguien.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement