Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Sheinbaum se reunirá el lunes con equipo técnico y empresas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este lunes se reunirá con el equipo técnico especial que ha conformado para evaluar la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Se hará una mesa técnica para ver la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, estamos convocando a las empresas para esta reunión. Después de esa mesa, vamos a estar informando”, indicó.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la posibilidad de armar desde cero la línea, a lo que dijo que el grupo se encargará de evaluar pues no pueden esperar a que estén listos todos los estudios, pues el peritaje de DNV termina en agosto y aún se desconocen los tiempos de los peritajes de la Fiscalía General de Justicia.

“Lo más importante es echar a andar la línea 12 con todas las condiciones de seguridad”, precisó al ser cuestionada si la rehabilitación de la línea podría tardar años.

Finalmente, reiteró que las responsabilidades las tendrá que fincar la FGJ-CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la elección de los personajes para formar su equipo técnico, Sheinbaum Pardo dijo que ella los consideró y sobre la decisión de añadir a José María Riobóo señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador también le dio el visto bueno, pues es un experto en estructuras.

Advertisement
Advertisement