Tal y como lo mencionó ayer en su conferencia mañanera, este martes 3 de diciembre, la mandataria mexicana, Claudia Shienbuam Pardo, reiteró que en el país no se contempla la posibilidad de que el ejército de Estados Unidos ingrese a combatir el crimen organizado.
Cabe mencionar que esta premisa se desprende, luego de que el político estadunidense, Donald Trump refiriera esto como una de sus promesas de campaña hacia la presidencia y en la víspera de que tome posesión de nueva cuenta como líder de esa nación.
La jefa de Estado insistió en que existe buena relación entre ambos países. Foto: AFP
En este sentido, la jefa de Estado insistió en que existe buena relación entre ambos países y refirió que en su llamada más reciente con el próximo mandatario estadunidense, éste sólo se ofreció a ayudar a combatir a los grupos criminales.
Las arrugas del cuello y rostro se irán en 2 noches: ¡mira cómo!
Más información
No va a ocurrir, tenemos buena relación con el presidente Trump, en la llamada que tuvimos hablamos de la colaboración con respecto a la soberanía y él estuvo de acuerdo”, comentó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Sobre la ayuda, la presidenta indicó que le garantizó que se cuenta con las herramientas necesarias y las personas capacitadas para atender este aspecto, sin embrago, agradeció el gesto del republicano.
Me preguntó en qué podía colaborar y le dije que ya habría tiempo. No va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos en mente”, reiteró la primera presidenta de México.