La presidenta Claudia Sheinbaum llegó esta mañana al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, en Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20, la cual reúne a jefes de Estado de potencias en el mundo para discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional.
Luciendo un vestido morado y un saco del mismo color, la mandataria llegó a ls 9:45 horas locales hasta el recinto donde será la cumbre y fue recibida por el anfitrión y presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien la saludó y conversó brevemente con ella antes de tomarse la foto oficial con Sheinbaum y su esposa Rosangela.
Lula da Silva había invitado personalmente a Sheinbaum a la cumbre del G20 el pasado 1 de octubre cuando la mandataria rindió protesta al cargo como la primera mujer presidenta de México.
Sheinbaum resaltó que en este primer día de trabajo en la cumbre del G20 abordará temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático. Además, la presidenta sostendrá diversos encuentros bilaterales privados con jefes de Estado, entre ellos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Sheinbaum saluda a Lula da Silva en el G20
Sheinbaum participará en dos plenarias en el G20
La presidenta Claudia Sheinbaum participará sólo en el primero de los días de la cumbre del G20, por lo que tendrá una agenda apretada este lunes en Río de Janeiro, en Brasil, en donde se desarrolla este encuentro, ya que participará en dos sesiones plenarias:
Lucha contra el hambre y la pobreza a las 10:20 horas locales.
Reforma de las instituciones de gobernanza global a las 14:15 horas locales.