A pesar del resultado adverso que tuvo el piloto mexicano Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de México la tarde de ayer en la carrera de la Fórmula Uno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al originario de Jalisco por su desempeño sobre la pista.
En este sentido, la mandataria indicó que aunque no se gane, siempre se debe de reconocer a los atletas nacionales, pues han demostrado que siguen adelante no importando las adversidades que se les puedan presentar.
Nuestra felicitación a Checo Pérez, a las y los mexicanos deportistas que a veces no salen bien en una competencia, pero se levantan y compiten en la siguiente y eso es lo que hay que aplaudir”, refirió.
Sergio Pérez fue eliminado de forma muy temprana en la clasificación y posteriormente penalizado de cara a la competencia
Lo anterior lo declaró la jefa de Estado, luego de las fuertes críticas vertidas hacia el piloto de Red Bull Racing, quien fue eliminado de forma muy temprana en la clasificación y posteriormente penalizado de cara a la competencia en la cual Sergio Pérez cerró en el fondo la carrera.
Siempre pasa, todo mundo se va contra el deportista, el piloto en este caso y pues no, siempre hay que apoyar a todos los mexicanos en todos los ámbitos, en el deporte más”, externó la presidenta desde Palacio Nacional.
En más sobre el tema del Gran Premio de México, la doctora fue cuestionada sobre las manifestaciones por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, en donde destacó que los dispositivos de seguridad fueron utilizados para proteger a los asistentes y no para reprimir a quienes protestaban.