Previo a finalizar su conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la reunión que sostuvo el día de ayer ante empresarios de los Estados Unidos, la cual calificó de “muy buena”.
Cabe señalar que tras la cita en Palacio Nacional, la presidenta de México, hizo de conocimiento público la inversión de 20 mil millones de dólares en el país durante 2025, como parte de los logros alcanzados.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles 16 de octubre, la mandataria explicó los pormenores de dicho encuentro, en el que aprovechó para, entre otras cuestiones, calmar la incertidumbre de los inversionistas respecto a la polémica que ha generado la reforma judicial.
Sheinbaum Pardo apuntó que existe el interés de «muchísimas empresas» que quieren seguir invirtiendo en México
Sobre este tema, la doctora detalló que el objetivo de dicha reforma no es controlar el Poder Judicial desde el gobierno federal, sino acabar con la corrupción del sistema.
Fue una reunión muy buena. Ninguna de estas reformas suponen un peligro para las inversiones, por el contrario, las fortalece y al mismo tiempo planteamos nuestra estrategia de inversión», sostuvo.
Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo apuntó que existe el interés de «muchísimas empresas» que quieren seguir invirtiendo en México por su papel destacado para Estados Unidos, no solo por proximidad geográfica, sino por el tratado de libre comercio que tienen ambos países junto a Canadá.