Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

SFP investiga a integrantes de las Fuerzas Armadas por caso Ayotzinapa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que ha emprendido una indagatoria y acciones contra integrantes de las Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados en el caso Ayotzinapa, en referencia a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Iguala.

En el caso Ayotzinapa, “en un hecho inédito, emprendimos acciones en contra de algunos miembros de las Fuerzas Armadas por su participación en el caso”, señaló Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, sin precisar el número de implicados ni sus rangos.

Durante la mesa “Reflexiones a 10 años de las Reformas Constitucionales en materia de Amparo y Derechos Humanos”, organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria agregó que por el caso Ayotzinapa se denunció penalmente a los responsables “de estas ominosas pérdidas e hicimos una investigación administrativa que terminó con separación del cargo e inhabilitaciones con responsabilidades administrativas a los responsables directos e indirectos”.

Sandoval Ballesteros destacó las acciones de la dependencia a su cargo para garantizar la protección de los Derechos Humanos, como la creación de protocolos para proteger la dignidad humana, garantizar la igualdad de género, así como para combatir la corrupción.

a construcción de un Estado donde se respeten a plenitud los Derechos Humanos exige que evaluemos permanentemente el resultado de nuestras políticas públicas y el alcance de nuestra orientación jurídica”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La corrupción fue por muchos años lo que permitió la violación a los derechos humanos, fue caldo de cultivo para que ocurrieran tragedias terribles de nuestra historia contemporánea, como la de la Guardería ABC y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”, aseguró.

Advertisement
Advertisement